|
Yucatán continúa recibiendo inversiones nacionales e internacionales, ahora con el establecimiento de la empresa Accenture en Tekax. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán continúa recibiendo inversiones nacionales e internacionales, ahora con el establecimiento de la empresa Accenture en Tekax, especializada en tecnologías de la información, que creará al menos 200 nuevos empleos proyectados para dicho municipio del sur del Estado. 

Este sábado, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, declaró que han sostenido diversas reuniones al respecto y que estiman que en los próximos días se lleve a cabo la presentación del proyecto para ofrecer más detalles al respecto. 

Se trata de la empresa Accenture, una firma global de consultoría digital, tecnológica y de operaciones, que asimismo ofrece servicios de estrategia, y tiene su sede en Irlanda. 

“Sostuve una reunión con el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo; el rector de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, Édgar Peraza Estañol, y con la directora de Tecnología para la Industria de Servicios Financieros de Accenture, Viridiana Zurita, en la que se dio a conocer los estándares de esta empresa, que buscará acciones conjuntas con la Universidad Tecnológica y con ello se logren beneficios para los jóvenes que cursan diversas carreras, con el objetivo de generar cientos de empleos en nuestro municipio”, declaró Diego Ávila. 

Perfil de estudiantes

En este contexto, la directora del Instituto Tecnológico Superior del Sur, con sede en Oxkutzcab, Yesenia Polanco Ross, declaró que imparten carreras profesionales que son afines al perfil de colaboradores que busca la empresa Accenture, por lo que buscará que los estudiantes sean incluidos en la bolsa de trabajo. y que junto con la Universidad Tecnológica Regional del Sur están enfocados en que la matrícula tenga la preparación y herramientas en la formación de los estudiantes. 

Yesenia Polanco agregó que “tenemos mucho alumnado de Tekax, es el segundo municipio que nos envía más alumnos, la primera es de Ticul, sin embargo, yo creo que al estar cerca de Tekax, esta empresa será de ayuda muy grande para los alumnos que egresan de la institución, nosotros impartimos la Ingeniería en Sistemas Computacionales, que es la más afín a lo que esta empresa pretende tener de mano de obra, tiene una especialidad encaminada al software”.

TE PUEDE INTERESAR:

Ticul, Tekax, Tekit y Oxkutzcab buscan captación de turistas con nuevo plan

Helicóptero de la SSP traslada de emergencia a mujer embarazada de Tekax a Mérida

Deslaves en cerros de Tekax, 'dolor de cabeza' del alcalde

 





Lo más leído

skeleton





skeleton