Bomberos logran controlar fuerte incendio en fábrica de alimentos

El siniestro, cuya causa hasta ahora se desconoce, comenzó alrededor de las 15 horas en una de las naves de la factoría

|
La estela de humo lograba verse a kilómetros de distancia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Al menos dos personas lesionadas (según información extraoficial), dejó esta tarde un incendio con explosiones ocurrido en una planta 
procesadora de alimentos, ubicada en el poniente de Mérida, en la colonia Juan Pablo II, a orillas del Anillo Periférico, en el km 44 + 300.

El siniestro, cuya causa hasta ahora se desconoce, comenzó alrededor de las 15 horas en una de las naves de la fábrica, situada en la zona norte de las instalaciones.

Según se averiguó hubo una primera explosión seguida del incendio y luego al menos otros cinco estallidos que generaron que las llamas saltaran incluso afuera de la planta y comenzaran a quemar la maleza de la vía pública, lo cual amenazaba con extenderse en bodegas y llanteras aledañas.

 

Una vez que los bomberos controlaron las llamas por fuera continuaron su labor en el interior de la empresa. (Novedades Yucatán)

Muy pronto llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y hubo una fuerte movilización, tanto de apagafuegos como de policías, paramédicos y fuerzas de rescate, quienes cerraron el perímetro para evitar mayores consecuencias.

Hasta ahora se habla de que hay cuando menos dos personas lesionadas, y que hay una tercera que se encuentra bastante mal, pero estos 
son datos extra oficiales.

Una vez que los bomberos controlaron las llamas por fuera continuaron su labor en el interior de la empresa, situada justo en el entronque que lleva a Celestún.

En un momento dado el fuego era tan intenso y avanzaba tan rápido que incluso personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de 
Mérida apoyaron llevando agua para acabar con la emergencia lo más pronto posible, pues además de los riesgos en la fábrica, cerca de esta hay establecimientos que podrían aumentar las pérdidas y los riesgos.

Las fuerzas de seguridad no podían darse por satisfechas con controlar las llamas sino que tenían que verificar que se hubieran enfriado paredes y otros espacios afectados para evitar que el incendio renaciera.

Hasta las 15:50 horas la conflagración había sido prácticamente controlada.

 

La estela de humo podía verse a varios kilómetros de distancia. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton