Se recupera contagiado de Covid-19 en Cereso de Mérida; el sitio se mantiene sin casos

Confinamiento en celdas genera un brote de violencia que fue contenido

|
De los 13 reos sospechosos, sólo cuatro permanecen aislados en un módulo y con síntomas leves de esta enfermedad respiratoria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las estrictas medidas adoptadas por las autoridades penitenciarias en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado para evitar la propagación del Covid-19 han dado resultados, al grado que desde hace 15 días no se ha reportado casos sospechosos entre los internos. 

También, se informó que de los 13 reos sospechosos sólo cuatro permanecen aislados en un módulo y con síntomas leves de esta enfermedad respiratoria. 

Como informamos, el interno José Joel “N”, alias “El Brujo”, quien cumple una sentencia por violación, ya se recuperó del contagio de Covid-19 y ya fue dado de alta por especialistas. 

Las medidas adoptadas por las autoridades penitenciarias son que los reclusos permanezcan en sus módulos, ya no se les permite estar en las áreas comunes y se les entregaron kits para la limpieza y sanitización. 

Además, por el confinamiento en sus módulos, los internos reciben terapia psicológica para el manejo de la cuarentena obligada. 

Sin embargo, la noche de este jueves surgió un brote de violencia en uno de los módulos, que inició con una riña entre tres internos y luego intervinieron otros. 

Este pleito fue contenido por los custodios de penal y los dos internos que resultaron lesionados fueron atendidos en la propia enfermería del Cereso.

Lo más leído

skeleton





skeleton