|
Subir a estos monumentos arqueológicos no está permitido debido a que eso provoca que su deterioro sea más veloz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Apenas el pasado mes de enero, una turista subió la escalinata de la pirámide de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, y este fin de semana otro visitante, presuntamente de fuera del Estado, hizo lo mismo en el mismo lugar.

Al parecer, se está volviendo costumbre que los visitantes violen las disposiciones federales, y aunque supuestamente se aplican sanciones administrativas que van de los 100 y hasta los 50 mil pesos, no queda claro si en verdad estas personas los pagan o se les deja ir sin problema alguno.

De acuerdo con un video que circula por redes sociales este lunes, un turista simplemente hizo caso omiso de las disposiciones en Chichén Itzá que prohíben subir a la pirámide, y se fue tranquilamente hacia arriba, y cuando fue descubierto ya había avanzado varios escalones.

Subir a estos monumentos arqueológicos no está permitido debido a que eso provoca que su deterioro sea más veloz, pero para algunos visitantes, como se ha visto, dichas disposiciones son letra muerta.

El caso es que un empleado del lugar tuvo que subir para hacer descender al visitante, y al preguntarse a trabajadores de la zona si el turista enfrentará cargos o será multado, sólo respondieron que enfrentará la Ley de Sitios Arqueológicos y Monumentos, y se procederá ante el jurídico de administración.

Mujer subió en enero

En el mes de enero, una mujer hizo lo propio en el mismo lugar, subiendo 92 escalones del castillo, y se informó que recibiría una sanción administrativa que podía ir de los 100 a los 50 mil pesos, pero no se dio a conocer si finalmente se aplicó la multa o se le dejó ir libremente.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Familia de Tekax será parte de documental sobre semillas en Netflix

Mérida: Estos son los requisitos del programa de apoyos para comprar bicicletas

Yucatán: Les dan su liquidación a policías de Seyé que fueron destituidos por protestar

 

Lo más leído

skeleton





skeleton