|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como una estrategia que favorece la inclusión y el derecho a la educación, además de prevenir los contagios por el Covid, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) puso a disposición de padres de familia con hijos en preescolar, primaria y secundaria la página www.preinscripciones.segey.gob.mx, donde podrán preinscribirlos para el curso escolar 2021-2022 en los grados segundo y tercero de preescolar, y los primeros grados de primaria y de secundaria en las escuelas públicas. Cabe resaltar que este trámite es gratuito y debe realizarse, para el caso de preescolar y primaria, del 23 de noviembre al 4 de diciembre, en tanto para secundaria será del 7 al 18 de diciembre.

Para quienes no cuenten con acceso a internet, la Segey, pone a disposición las instalaciones de los Centros de Desarrollo Educativo (Cede), ubicados en Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá y Mérida, donde se proporcionará asesoría y soporte técnico para realizar la preinscripción. Este servicio es igualmente gratuito y podrán acudir de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, respetando todas las medidas de higiene.

Otra novedosa modalidad de registros de estudiantes fue la preinscripción simplificada, donde los padres de familia, a través diferentes medios, informaron a los directores de las escuelas en sus comunidades el deseo y compromiso de que sus hijos continuaran con su preparación académica. Este nuevo proceso se realizó del 10 al 18 de noviembre y contempló a casi un millar de escuelas ubicadas en zonas rurales distantes de zonas urbanas, alcanzando un registro aproximado de 40 mil estudiantes que aseguraron su cupo para el siguiente curso escolar.Quienes no se puedan registrar en este primer proceso, lo podrán hacer entre el 2 y 15 de febrero, solicitando la inscripción a través del correo registrado del alumno.

A partir del 12 de enero, la Segey publicará la lista de escuelas que tuvieron sobredemanda en la primera opción. Los estudiantes que desean ingresar a secundaria, el 13 de marzo deberán sustentar el Instrumento de Selección (Isais). Cualquier duda sobre este proceso de preinscripción (documentación, horarios, fechas, especificaciones particulares, criterios deasignación y teléfonos de los Cede) puede consultarse en el sitio www.educacion.yucatan.gob.mx.

Otro aspecto muy importante que se debe cuidar es la nutrición y va relacionada con la nueva propuesta curricular sobre el cuidado y orientaciones para mantener una buena alimentación en el hogar. En este aspecto, la Segey, implementó el taller “Vida saludable en la nueva normalidad”, dirigido a los docentes yucatecos para que compartan con sus alumnos contenidos relacionados con nutrición, autosuficiencia alimentaria, prevención de enfermedades crónicas y promoción de la actividad física, que coadyuve a preservar la salud de los alumnos y erradicar malos hábitos alimenticios.

 

[email protected]

 

Lo más leído

skeleton





skeleton