'Black Adam', la nueva película de DC Films
Diana Puga: 'Black Adam', la nueva película de DC Films
Las películas de superhéroes siempre parecen una buena idea para el público, pues nos ofrecen un rato de diversión y entretenimiento. Recientemente se estrenó en cines la cinta Black Adam, con una trama de superhéroes, producida por DC Films. La cinta cuenta con Jaume Collet-Serra como director y un elenco conformado por Dwayne Johnson, Sarah Sahi, Noah Centineo, Pierce Brosnan, Quintessa Swindell y Henry Cavill.
La sinopsis que nos comparte Sensacine sobre este largometraje nos dice que: “Black Adam es la película del antihéroe de DC Comics que da nombre al filme -encarnado por Dwayne Johnson- gran antagonista de Shazam! Este largometraje es la historia de su origen y revelando su pasado como esclavo en el país Kahndaq. Nacido en el Antiguo Egipto, Black Adam tiene superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos. Alter ego de Teth-Adam e hijo del faraón Ramsés II, fue consumido por sus poderes mágicos y se transformó en un hechicero. Gran enemigo de Shazam! en los cómics, a pesar de creer en su potencial e incluso ofrecerlo como guerrero del bien, Black Adam acaba utilizando sus habilidades especiales para el mal. Sin embargo, un grupo de héroes conocido como la JSA encabezados por Doctor Fate (Pierce Brosnan) tratarán que el peligroso superhumano busque la redención y pase a utilizar sus poderes para hacer el bien, invocando a la humanidad que alguna vez habitó en su interior”.
Sabemos que las películas de superhéroes (o anti-héroes en este caso) llaman la atención de la mayor parte del público. Sin embargo, lo que sí sé es que esta película nos ofrece más de lo mismo, lo que hemos visto una y otra vez.
Lo que sí debemos reconocer es que Dwayne Johnson hace un buen trabajo, su interpretación es buena, es quizá, lo que podemos rescatar de este proyecto, pues a pesar de que el guion no es bueno, Johnson lo aborda y hace que no resulte catastrófico.
Algo que podemos mencionar son los efectos visuales que nos ofrecen, los cuales son capaces de asombrar al espectador, aunque claro, con las nuevas tecnologías es algo a lo que ya estamos acostumbrados.
Sin duda Black Adam no es un film que deba estar en nuestras listas de películas por ver, a menos de que seas un gran aficionado a las cintas de cómics, pues de lo contrario te llevarás una gran decepción. Calificación: dos estrellas.