|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al veterano entrenador veracruzano Ignacio “Nacho” Beristáin lo criticaron en las redes sociales por atreverse a declarar a un periódico nicaragüense que el púgil Román”Chocolatito” González es mejor que el ex campeón mexicano Ricardo “Finito” López.

Muchos escribieron que don Nacho, por su avanzada edad, dice tonterías y otros comentaron que el mentor jarocho ya vio pasar su mejor tiempo de mánager y que, para tener presencia, se dedica a hacer declaraciones polémicas, como la burda comparación que hizo del “Chocolatito” con el “Finito”.

Tanto López Nava como Miguel Canto Solís están en el privilegiado grupo de los 10 mejores pugilistas mexicanos de todos los tiempos.

En una página de internet, al maestro Miguel Canto Solís, ex titular mosca del CMB, lo ubican en la posición nueve, por su técnica depurada y su velocidad, esta última una de las principales cualidades del nacido en Mérida, Yucatán, el 30 de enero de 1948. El púgil dejó su récord en 61 victorias (15 por nocaut) y nueve derrotas. El “Maestro”, como era apodado, defendió en 15 ocasiones su campeonato.

En el lugar cuatro está el ex campeón mundial Ricardo López Nava, quien por su manera de pelear sorprendió a multitudes gracias a su estilo atractivo y efectivo, por tal motivo le apodaron ‘Finito’.

El nacido en la Ciudad de México, el 25 de julio de 1966, boxeó por casi 18 años y consiguió 51 victorias (38 por nocaut), un empate y 0 derrotas.

Gracias a las redes sociales en la página “Life And Style” nos enteramos de la lista de los diez mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, y la reproducimos en esta columna para los aficionados al deporte de los puños.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton