|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El esfuerzo realizado por ciudadanos, gobiernos de la Federación y el Estado e instituciones de salud en Yucatán ha conseguido que 19 mil 681 personas se recuperen de la pandemia ocasionada por el coronavirus, aunque hay que lamentar 2 mil 674 defunciones, hasta el pasado 25 de noviembre, a causa del Covid-19 en nuestra entidad, según informa el gobierno del Estado en su página de internet.

En el país, en la misma fecha, se reportan 966 mil 890 personas recuperadas, contra 103 mil 597 fallecidas.

No sólo las muertes son lamentables, sino los contagios que generan zozobra y angustia en el seno de las familias que tienen a un ser querido en riesgo de muerte.

La ciudadanía no debe bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención que han dictado nuestras autoridades sanitarias y gubernamentales, como lo son el lavado de manos, uso de cubrebocas y mantener la distancia adecuada para prevenir contagios.

En todos los sectores tiene que hacerse un esfuerzo sobrehumano para continuar nuestra vida diaria y para llevar el sustento familiar, para evitar el quiebre de la economía, tanto del país como en el Estado.

El sector empresarial ha hecho también su parte al soportar la baja en sus ventas, que ha llevado a algunas pequeñas y medianas empresas al cierre, otras enfrentan ese riesgo, que puede dejar sin el sustento familiar a quienes dependen de un trabajo honesto.

Es el momento de no bajar la guardia, no sólo por el riesgo económico que representa tener a un ser querido contagiado por el coronavirus, sino también por el peligro que constituye para los demás integrantes de la familia ante el riesgo de que se extienda hasta ellos.

Nada podrá reparar la pérdida de un ser querido. Sólo el tiempo mitiga el dolor que esa ausencia representa.

El gobierno federal ha dispuesto un apoyo económico para todos aquellos que hayan perdido a un familiar a causa de esta pandemia, a fin de aliviar a las familias para los gastos funerarios, a quien acredite la muerte de un ser amado a causa del Covid-19.

En la página de internet presidente.gob.mx se dan a conocer las medidas adoptadas para apoyar a quienes hayan perdido a algún familiar. Las gestiones, se indica, podrán iniciarse mañana y hasta el término de la pandemia. Esperemos que esto sea pronto.

Sin vida no hay derecho humano alguno, por eso debemos hacer todo lo posible para conservar nuestra salud y consecuentemente nuestra existencia.

Demostremos solidaridad para quien requiera de nuestro apoyo. Cuidémonos y cuidemos a los nuestros y también a los demás. Seamos mejores seres humanos, protejamos y defendamos nuestros derechos fundamentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton