|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continuando con la comprometida faena que deberá librar Delfina Gómez una vez que sustituya al matador Moctezuma, ésta se verá más complicada, ya que, fiel al rito taurino que reza “no hay quinto malo”, deberá enfrentar a un tozudo y formidable toro bragado en las grandes lides que tiene como hierro las letras del SNTE. Inquieto desde los toriles, brama y resopla fuerte desde la modificación de la Ley del Trabajo, pues tiene pendientes muchas renovaciones seccionales, las cuales, si bien no son asunto que deba atender directamente la SEP, ésta sí deberá ser vigilante y garante de la democratización del gremio, así como sostener y atender las relaciones en defensa de los derechos de los trabajadores que hábilmente son incendiadas por los mozos de toriles que lo puyan desde la agrupación Maestros x México y las exigencias de la CNTE en diferentes estados.

El sexto de la tarde saldrá al ruedo como un toro manso, al cual no habrá necesidad de muletearlo, ya que carece de casta, un zaíno patichorreado, que carga a cuestas el desorden y la opacidad en cuanto a la formación y consolidación de la Nueva Escuela Mexicana y la lucha eterna contra el rezago educativo que tanto daño hace a nuestro país.

Cerrar con una buena tarde se ve como una utopía, se habla insistentemente de una transformación transexenal pero, en el primer tercio de la tarde, no se ha mostrado la casta suficiente para impulsarlo. ¿Qué se puede esperar en el 2024 o quizás en el 2030 como sueñan? Con una educación pública pulverizada por la pandemia, no se le ve pies ni cabeza al modelo de ciudadanos que deberá enfrentar los retos futuros para sostener una sociedad más igualitaria en un marco de respeto y justicia para los ciudadanos. La pandemia ha cambiado todo en educación, se necesita un nuevo enfoque y nuevos programas de estudio que atiendan y desarrollen las competencias para una nueva forma de vida llena de retos e incertidumbre en cuanto a la seguridad social y sistema de salud de los mexicanos. La letra muerta del artículo tercero constitucional debe ser revalorada en toda su extensión e intenciones, se necesita el compromiso de todos para lograrlo a así asegurar el futuro de niños y jóvenes que día a día enfrentan los retos de un futuro más cercano de lo que parece.

De la nueva matadora que tomará la alternativa en el coso educativo se sabe de un discreto cartel con tan sólo dos orejas cortadas: una como subdirectora auxiliar de proyectos y la segunda como directora escolar en la Secretaría de Educación del Estado de México. Sus méritos más sonados han sido en la arena política: presidenta municipal de Texcoco, diputada federal por el Edomex y ahora saldrá al ruedo en la SEP.

Después de la primera semana de clases a distancia, los maestros tienen la orden de ir a la “caza” de aquellos alumnos que no establecieron contacto con ellos o bien la comunicación fue esporádica, la meta es abatir la deserción y el rezago educativo a través de una interacción más eficiente entre docentes, estudiantes y padres de familia

Lo más leído

skeleton





skeleton