|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Apenas hace una semana escribí en estas mismas líneas de mi Bitácora de viajes de lo orgulloso que me siento al haber nacido en Mérida, la ciudad que lo tiene todo, y es que nuestra capital posee grandes bellezas arquitectónicas de la época colonial que incluso aún conservan ese toque único, tenemos una cultura gastronómica inigualable, así como una historia que a miles nos da orgullo contar a nuestros visitantes.

Esta semana amanecimos con la noticia de que Yucatán recibirá por primera vez para Mérida el premio a la mejor ciudad del mundo en los #2019ReadersChoiceAwards de la revista Conde Nast, una de las más prestigiadas del ramo turístico en el mundo; dicha distinción fue valorada y votada por más de 50 mil viajeros de todo el planeta y Mérida quedó por encima de destinos como Monte Carlo, Florencia, Quebec y Puebla.

La revista Conde Nast, al galardonar a Mérida, la describe como un sitio con calles repletas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española, y llena de historia maya.

La ubica en el centro de la Península de Yucatán, rodeada de sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco, como las antiguas ciudades de Uxmal y Chichén Itzá, además de playas hermosas. Asimismo dice que los lugareños recomiendan visitar la Fundación de Artistas, una organización sin fines de lucro que presenta exhibiciones de arte en una casa del siglo XIX; el Gran Museo del Mundo Maya, un museo cultural moderno, y disfrutar la comida tradicional yucateca en el informal restaurante Manjar Blanco.

Platicando con la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, sobre este importante reconocimiento, me señaló que, desde el inicio de la administración del gobernador Mauricio Vila, uno de los principales objetivos era posicionar al estado entre los mejores sitios en oferta turística, estar en los principales rankings a nivel mundial, que el nombre de Yucatán estuviera en todos lados, y con esta distinción se ha logrado.

Detalló que, con esto, la entidad se pone una estrellita más en la oferta y promoción ante los ojos del mundo, y qué mayor beneplácito que por primera vez llegue este reconocimiento al estado.

Como es evidente, todo este boom se está viendo reflejado en el crecimiento incontrolable de nuestra ciudad y me refiero a nuevos edificios, más negocios y muchos nuevos residentes, así que esto deberá también generar estrategias de nuestros gobiernos para el bien de todos.

Al hacer referencia a lo anterior, coincido con la titular de Sefotur en no temerle al desarrollo, pero buscar equilibrar la balanza de la modernidad con nuestras riquezas naturales.

Finalizó felicitando a todos los yucatecos, pues éste es un logro de todos, que no solo es algo que beneficia a la tierra del Mayab, sino también a todo México.

Lo más leído

skeleton





skeleton