|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Creo que ya lo he escrito antes, a los yucatecos nos encanta la fiesta; sin importar el motivo, pachanguear es lo nuestro. Ya teniendo el contexto, llegó uno de los eventos más esperados: la Feria Yucatán, que, como desde hace más de 40 años, se realiza en Xmatkuil.

Estamos atravesando un cambio de administración estatal, por lo que hubo algunas dudas referentes a la realización de la edición 2018; sin embargo, esto no es obstáculo para que esté realizándose conforme al plan, ya que, según informó la directora del Instituto Promotor de Ferias, Abril Ferreyro, todo se les dejó listo, o, como dicen por ahí, ya estaba todo amarrado.

Para comprobarlo decidí darme una vuelta al recinto ferial y así poder opinar al respecto. Entre las novedades de este año encontramos el Estacionamiento Rosa, exclusivo para mujeres y niños que cuenta con vigilancia permanente, el Frente Único de Trabajadores del Volante ofrece el servicio de Taxi Rosa, un transporte guiado por mujeres para mujeres.

Con ambas acciones se busca ofrecer mayor seguridad a este sector de la población. En el área de atracciones no vi gran novedad, ahí siguen los dinosaurios, las figuras de comics para la foto del recuerdo y el tradicional circo, que, en mi opinión, es lo único que vale la pena.

Recorrí luego el área ganadera y pude escuchar el comentario de decenas de expositores, quienes coincidieron en que Yucatán continúa siendo referente nacional e internacional para hacer negocio relacionado con la ganadería y que este año en particular han tenido excelentes ventas en dos eventos.

En el tema de los espectáculos, siento que, al pasar de los años, la calidad baja, pero aquí ya no es cosa de la feria sino de los empresarios que traen a nuevas figuras que no mueven al público, por lo que en algunos conciertos se puede apreciar poca afluencia de espectadores.

A pesar de todo, la Feria de Xmatkuil sigue siendo una de las más grandes e importantes de nuestro país, así que no pierdas la oportunidad de visitarla hasta el próximo día 2 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton