|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un aplauso que duró seis minutos desde los balcones de sus casas y guardando la sana distancia, el pueblo alemán despidió a quien dirigió los últimos 18 años los destinos de su país de manera magistral, Angela Merkel, nacida en la extinta Alemania del Este y dedicada a la ciencia antes de ser política.

Ella y su familia siguen viviendo en el mismo departamento de siempre, modesto y de los niveles de confort que su pueblo goza, sin extravagancias, sin ayudantes a cargo del servicio de la casa; ella y su esposo, científico también, son los responsables de las tareas. Una mujer diferente a los líderes del mundo.

Pero hablamos de política y ella con su liderazgo condujo al pueblo alemán con la sabiduría que sólo puedes esperar de quien cuenta con el método científico como base de sus decisiones y esos seres humanos por lo general también tienen un comportamiento personal como el que ha demostrado la canciller Merkel, ejemplo de liderazgo en el mundo.

En México también tenemos este tipo de líderes y me voy a referir a Dulce María Sauri Riancho desde su paso por el gobierno del Estado; como funcionaria y en su vida personal, su profesionalismo se observa a lo largo de su trabajo político. Como muestra vale la pena revisar los números de su primer periodo de trabajo en la Cámara de Diputados y evaluarlo ante la contingencia del Covid porque es aún mayor el grado de dificultad.

Bajo su presidencia la Cámara trabajó durante dos años en número récord de sesiones y horas invertidas; en su presidencia hubo la misma cantidad de reuniones que las que realizaron en el mismo periodo los legisladores y en horas implantó un récord de más de 280.

Destaca más si le agregamos su experiencia para salir de trampas de quienes abusan de la libertad de expresión y trataron, sin conseguirlo, de sacar de sus casillas a la experta diputada.

En unos días más, el 1 de febrero, se inicia el último periodo de la Cámara que preside, a lo que se agrega la dificultad de la próxima elección, pero seguro tendrá éxito su conducción, las mujeres son una garantía en el servicio público, lo confirma su capacidad probada, pues cuenta Dulce María con una preparación académica sólida y construida en un largo camino de horas de estudio.

Con el registro de la candidatura del senador Jorge Carlos Ramírez para contender estas próximas elecciones, la de Pablo Gamboa y Gabriela Cejudo para las diputaciones federales por Mérida, el PRI anuncia su disposición a contender con sus mejores cuadros y que va en serio en busca del triunfo. No escatimó, puso a sus mejores cartas sobre la mesa o, como dice el presidente de ese partido, formó un trabuco de candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton