|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Auditoría Superior de la Federación está en capilla, al quedar en entredicho su titular, David Colmenares, que se desdijo del informe anual de la institución, donde, entre otras inconsistencias, planteó el señalamiento sobre el costo presente y futuro de la cancelación del aeropuerto de Texcoco con una cifra tres veces superior a los cálculos del gobierno federal. Inicialmente se estimó que cancelar la obra costaría algo más de cien mil millones, la Auditoría consideró que la cifra de las pérdidas motivo de la cancelación ascenderá a más de 300 mil millones de pesos. Como era de esperarse, la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador fue que en el gobierno tienen otros datos y que seguramente estaban mal las cifras arrojadas por la auditoría anual y que lo correcto era que el propio auditor David Colmenares lo aclarara. Pidió también que no le dé material a sus adversarios que aprovechan todo sólo para descalificar.

Es útil para el lector saber que la Auditoría Superior de la Federación cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas en la materia de cerca de cinco mil auditores dedicados a la tarea de hacer este informe; integran un grupo de muy alta especialización que revisa antes de hacer públicos los resultados de la auditoría. Ahora no pasó ni un solo día y el auditor general salió a decir que corregirían las cifras y así, sin recato, echó para abajo los meses de trabajo de sus compañeros, todo por evitar que se enoje el presidente...

Otro tema, que salió de la Fiscalía General de la República, es la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por delitos federales graves cometidos en el manejo de recursos financieros de origen ilícito en sus cuentas personales y familiares.

El fiscal general Gertz Manero informó que el expediente enviado cuenta con todos los detalles de los delitos cometidos y que no se trata de persecución política, sino de llevar ante la justicia a un ciudadano que se presume cometió delitos graves y para proceder se requiere quitarle el fuero del que goza el actual gobernador.

Ahora le llegó la hora a la reforma energética y con la modalidad exprés, como iniciativa preferente, fue abordada por el pleno de la Cámara de Diputados y aprobada por la mayoría, para enviar de inmediato a la de Senadores. Los especialistas financieros pronostican un revés a las futuras inversiones del sector privado nacional y extranjero en la producción de energías limpias; la contrarreforma nos aleja de los acuerdos internacionales y del mercado mundial.

Habrá litigios internacionales con las empresas que ya producen energía limpia en nuestro país.

Los habitantes de Umán mayores de 60 años son los próximos habitantes de nuestro estado en ser vacunados. Aprovechen acudir a esta oportunidad, es vital para todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton