|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tótem es una banda musical conformada por actores, músicos y titiriteros. Entre acordes musicales, Numi, una pequeña de cinco años, intrépida y llena de energía, cuestiona a los adultos con respecto a los temas que intrigan a los niños. Los personajes responden a su curiosidad y a través de juegos y canciones, Numi aprende a escuchar, respetar y valorar las cosas de una manera amorosa: como solo la música puede hacerlo. Y es que solemos tachar a los niños de “flojos”, sobre todo ahora, en tiempos de escuela, en los que las vacaciones juegan en contra para regresar a clases, pues se había perdido la rutina y los horarios fueron más flexibles. Numi pone muchos pretextos para no ir a la escuela, pero hay canciones que le recuerdan que en la escuela hacemos amigos y podemos compartir el lunch en el recreo. Entonces Numi cambia de opinión y asiste a clases con mejor ánimo.

Tótem fue ganadora de los Fondos Municipales para las Artes Escénicas y la Música 2019. Dichos fondos son otorgados por el Ayuntamiento de Mérida, através de su Dirección de Cultura. Estos apoyos permiten refrescar las producciones locales y mantener una amplia cartelera en la que es importante hacer notar la diversidad y la apuesta por programar grupos con espectáculos para las niñas y los niños. Tótem ofrecerá un último concierto el próximo domingo 1 de septiembre, a las 12:00 del día, en el Centro Cultural Olimpo. El boleto es de $50.00 y $25.00, en verdad me parece un precio bastante accesible para un espectáculo hermoso y didáctico, donde los principales temas son los recuerdos de la infancia, el valor de las cosas que no cuestan, valores como el amor, el respeto, la amistad, la honestidad, el disfrutar del mar y la naturaleza, la convivencia familiar. “En Tótem somos una familia y la amistad es algo que valoramos mucho, también la personalidad única de cada integrante, ello permite que surja la magia de Tótem”, dicen.

La banda está comandada por Addy Téyer, espléndida actriz, productora, directora y titiritera, quien en sus andares como artista ha impartido talleres y trabajado en las comunidades, lo cual le permite tener un amplio bagaje en el teatro para niños. El resto del grupo lo integran, Patricio “Pato” Esperón, Iván Aguilar (productor, director de cortometrajes y compositor), Juan Carlos Hernández (maravilloso actor y músico), Rodrigo “Rod” Matos, Ahiza Espadas y Miguel “Mike” García.

Ellos dicen: “Somos una banda conformada por adultos que desean recordar su infancia a través de la música, hasta volverla un amuleto”. Asistan con sus niños a este maravilloso espectáculo, es tan importante acercar a los niños al arte, a la música y al teatro, es invaluable que los acerquemos a la belleza del arte, porque el arte también nos brinda esperanza, y en tiempos como los que vivimos, es muy importante conservar una esperanza debajo de la almohada para no dejar ganar a la tristeza de los tiempos violentos. ¡Nos vemos en el Olimpo, a cantar, bailar y titeretear!

Lo más leído

skeleton





skeleton