|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“El diablo a todas horas” es el más reciente estreno de la plataforma de streaming Netflix; este título prometía ser uno de los mejores largometrajes producidos por la empresa. Es la adaptación de una aclamada novela de Donald Ray Pollock y cuenta con un reparto impresionante, con rostros tan conocidos como Tom Holland y Robert Pattinson, y además detrás de ella tenemos al cineasta Antonio Campos.

Este título es una colección de historias encadenadas que se sitúan en los Estados Unidos de América a mediados del siglo XX. A lo largo de sus más de dos horas de metraje se recogen diferentes relatos que llegan a confluir de una forma u otra, cubriendo de esta manera varias décadas de historia en una sola película.

La cinta nos muesta a un hombre desesperado por salvar a su mujer. “Willard Russell (Bill Skarsgard) convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russell llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos, que tienen como escenario Knockemstiff (Ohio), desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas”.

Uno de los puntos más fuertes en esta historia es la narrativa que logra el director Antonio Campos, ya que nos presenta un gran número de escenas que hacen al espectador mantener un genuino interés en la película, para esto utiliza varios elementos atractivos y “morbosos” que están relacionados con el largometraje.

Si algo debo destacar de esta película es el reparto que nos ofrece: Robert Pattinson, Bill Skarsgard, Tom Holland, Mia Wasikowska, entre otras estrellas, lo que hace que este sea uno de los puntos más fuertes del largometraje, ya que todos nos ofrecen actuaciones dignas.

Ahora, en cuanto al guión, hubo muchas críticas con las que debo decir que concuerdo; mencionan que los diálogos se utilizan para propósitos bastante específicos, y con esto me refiero a que nos dan la oportunidad de conocer a los que conforman la historia, pues son los mismos personajes los que salen hablando a través de sus decisiones y acciones que, por exagerado que parezca, casi todas son violentas y bestiales.

Sin duda debes dedicarle dos horas de tu tiempo a esta nueva opción de Netflix, pues aunque no fue una obra maestra, sí fue un acierto por parte de la plataforma.

Calificación: tres estrellas

Lo más leído

skeleton





skeleton