|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las Brujas se convirtió en un clásico largometraje del cine en la década de 1990, durante la cual conquistó a varias generaciones de espectadores; por eso, la cadena de televisión HBO sorprendió a todos los fanáticos cuando anunció que sería la encargada de llevar a cabo un remake de esta historia y desde un inicio la cinta, basada en el libro de Roald Dahl, recibió críticas positivas debido al maquillaje y el montaje que podía verse en el adelanto. La fecha esperada fue el pasado jueves 22 de octubre, pues ese día la película llegó a la plataforma.

Este filme estuvo bajo la dirección de Robert Zemeckis (Volver al futuro) y con la producción de nuestros queridos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Esta historia nos cuenta sobre un niño en la década de 1960 en Alabama, quien se encuentra con una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. A pesar de que su abuela se lo llevó a un centro turístico, llegan al mismo tiempo que ella y sus amigos para comenzar sus rituales, entonces es cuando la oscura comedia nos retrata las aventuras del niño, quien fue convertido en ratón en uno de los rituales de las brujas que encontró .

Lo primero que debo decir es que las películas en remake suelen ser un asunto muy delicado, pues, además de tratar de atraer a las nuevas generaciones, deben complacer a los que formaron parte de los espectadores cuando la película original salió, lo cual (quitando de la lista a IT) casi nunca sucede, pues siempre quedan a deberle a una parte de los seguidores. La verdad es que este remake tenía todo para ser algo fantástico, desde el director hasta los efectos especiales, la nostalgia del público y un guionista al que nada le podemos pedir, pero tristemente no resultó ser lo que se esperaba.

La historia que nos presenta Zemeckis nos ofrece a una Anne Hathaway de la que su talento fue desaprovechado, y que, comparándola con la Gran Bruja original, no nos resulta ni la mitad de aterradora; a la película le faltó una magia que ni siquiera los efectos especiales (que a veces resultan un poco extraños) le pudieron dar.

Ahora, sabiendo lo que les espera, les invito a que vean esta nueva opción cinematográfica para ser ustedes sus propios críticos

Calificación: dos estrellas y media

Lo más leído

skeleton





skeleton