|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La nueva película de Netflix tiene todo lo que un fanático del cine británico puede pedir: preciosos paisajes y personajes cuyo medio preferido para mantener conversaciones difíciles es a través de intensas miradas, sí, así empezamos el mes de febrero. Este título nos cuenta una historia ficticia (pues está basado en la novela de John Preston publicada en 2007), pero que está sustentada en la historia real de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del Reino Unido, un descubrimiento que, sin duda, dio un cambio radical en cuando a la comprensión de la nación sobre su historia.

Este largometraje es dirigido por Simon Stone y sigue el guión adaptado de Moira Buffini y en donde actúan Lilly James, Carey Mulligan y Ralph Fiennes; nos presenta un país que se encuentra preparándose para la segunda guerra mundial. Conoceremos a Edith Pretty (Carey Mulligan), quien es una viuda adinerada y que decide contratar a Basil Brown (Ralph Fiennes) para excavar unos montículos en su propiedad. A medida de que la historia avanza, la excavación también lo hace y es cuando se descubren unos tesoros históricos que tendrán que esperar para ser mostrados al mundo, pues la guerra estalla en ese preciso instante.

Si bien la cinta, como su nombre lo indica, se centra en el hallazgo, realmente lo que logra es que nos quedemos atrapados en la relación entre Edith y Basil. Los personajes principales pertenecen a clases y generaciones distintas, pero la realidad es que parecen tener mucho en común. Él es un hombre modesto que se mueve por sus ganas de siempre ganar más conocimiento, y ella es una mujer curiosa que admira el trabajo y la sabiduría de Brown. Entonces, podemos decir que la trama que podemos calificar como “importante” pasa a ser opacada por una historia de amor (perfecta para el mes de febrero).

Un punto a favor de esta película es que la fotografía y la ambientación son algo para disfrutar, por lo que hacen que el espectador tenga una experiencia visual muy placentera. Otra cosa que debo mencionar es la buena actuación que vemos, los actores en ningún momento caen en dramatismos innecesarios, claro que se miran apoyados en un buen guión y una buena dirección.

Las críticas son encontradas, unas buenas y otras malas, sin embargo, yo les invito a ser espectadores de esta película, puede sorprenderles y hacerles pasar un buen rato.

Calificación: tres estrellas

Lo más leído

skeleton





skeleton