|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Netflix lo hizo bien, muy bien. Malcom y Marie es una de las producciones más acertadas de la plataforma de streaming en lo que va de la pandemia. Este largometraje está a cargo tanto en dirección como en guión de Sam Levinson, quien ya había trabajado con Zendaya, la protagonista de esta historia, en Euphoria, una serie dramática adolescente que ha acaparado reflectores. Zendaya comparte pantalla con John David Washington, a quien podemos en ver en títulos como El infiltrado del KKKlan y Monster and Men.

Malcom y Marie nos cuenta la historia de un cineasta y su novia. La película se sitúa cuando ellos vuelven a casa tras asistir a la fiesta de un estreno de cine que él cree que será un gran éxito de crítica y público. Pero entonces, al aflorar ciertas revelaciones sobre todo lo que ha sido su relación, tendrán que poner a prueba la solidez de su amor, y de pronto la noche cambia por completo.

Podemos pensar en este largometraje como una ambiciosa adaptación de una muy buena obra de teatro, pero la verdad es que esta historia no es más que un libro escrito rápidamente por Sam Levinson en tiempos de pandemia, lo que la hace más sorprendente.

Como mencioné, al inicio el ambiente puede ser muy parecido a una obra teatral, pues veremos a los protagonistas en una locación concreta, pero el director hace un trabajo excepcional, pues no permite que el espectador se sienta atrapado en ningún momento.

Lleva una línea muy interesante, pues veremos a ambos personajes presentar los problemas de su relación; Levinson utiliza la intensidad para que incluso muchas veces pensemos que la película nos retrata una relación abusiva. Podríamos decir que esta película es un recorrido por las ideas del bien y del mal (desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas), planteada a base de monológos que se van haciendo más largos y áridos conforme la película avanza, hasta convertirse en ataques directos para el otro.

El guión es bueno (con pocas cosas para mejorar), pero uno de los puntos fuertes de esta película son las actuaciones. Zendaya, quien sin duda ha ido creciendo como actriz durante los últimos años, brinda una disfrutable interpretación de su personaje, al igual que su co-estrella John David.

Malcom y Marie es un título muy interesante que debemos meter a nuestra lista, además de que, tomando en cuenta los tiempos en que fue sacada al público, podemos decir que su director apunta directo a una nominación.

Calificación: cuatro estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton