|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Día de San Valentín hizo de las suyas y orilló a las plataformas a estrenar películas centradas en el amor adolescente, sí, esos que llaman la atención de casi todas las personas en estas fechas. Justo ese fue el caso de Amazon Prime, que estrenó El mapa de las pequeñas cosas perfectas, largometraje dirigido por Ian Samuels que se encarga de adaptar el relato de Lev Grossman (autor también del guión utilizado), y en donde encontramos las actuaciones de Kathryn Newton, Kyle Allen y Al Madrigal.

Samuels nos narra la historia de un par de adolescentes que viven en un día infinito y quienes juntos deambularán entre días clónicos, que los harán preguntarse una y otra vez por qué todo funciona de esta manera, eso sí, siempre encontrando pequeños alicientes en su cárcel temporal.

A pesar de lo extraño que puede sonar vivir una y otra vez siempre en el mismo día, no se obsesionan con romper el bucle, al menos uno de ellos, y será nuestro deber como espectadores descubrir el porqué.

“El mapa de las pequeñas cosas perfectas” es una entretenida comedia romántica que sabe integrar el uso de los bucles temporales para contarnos una historia siempre optimista, incluso cuando el relato se vuelve algo más amargo, algo que debo decir es que la historia es bien respaldada por el acertado trabajo de sus dos protagonistas, pues las actuaciones son buenas y ayudan sin duda a que la película se desenvuelva de forma correcta.

Además de sus favorables actuaciones, debo mencionar que la historia también cuenta con unos diálogos bastante dinámicos (buen trabajo por parte del guionista) y una atractiva factura visual, pero no todo en el filme es totalmente favorable. Esto lo digo porque justo es en el desenlace y la revelación del “misterio” de Margaret que la película tiene unas marcas negativas, pues ambas cosas son bastante previsibles. También podremos notar que Samuels cae en la reiteración de algunos momentos que, irónicamente, no hacen avanzar demasiado la trama.

El mapa de las pequeñas cosas perfectas es un acierto de Amazon, pues, aunque tiene puntos débiles, muestra varios aspectos que nos llevan por una historia llamativa, tanto en lo visual como en lo narrativo, puntos difíciles de conseguir cuando se trata de películas de amor adolescente (ya hemos visto que otras plataformas muy pocas veces lo hacen realmente bien).

Les invito a considerar este título para la lista de fin de semana, sin duda, será una sorpresa bastante agradable.

Calificación: tres estrellas y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton