"Hermosa Venganza": una magnífica crítica social
El poder de la pluma
Si algo se ha normalizado en la sociedad es la cultura de acoso y abuso sexual. Durante todos estos años se han vivido este tipo de situaciones y se han guardado en secreto, y ahora que hay mujeres que salen a hablar de su sufrimiento, nadie les cree.
Hermosa Venganza fue estrenada al fin en cines mexicanos, y tiene como tema principal retratar el enfrentamiento de una mujer con sus agresores. Este largometraje es dirigido por Emerald Fennell, quien también está a cargo del guion, y en donde veremos las actuaciones de Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, entre otros.
Esta película nos cuenta la historia de Cassie, una joven que a vista de todos, era prometedora. Una estudiante excelente, rodeada familia y amigos que no dudaban en mostrar su orgullo por ella. Sin embargo, un evento traumático la alejo de sus sueños y la convirtió en una mujer introvertida, callada y carente de ambición, quien termina alejándose de todos sus conocidos y refugiándose en la casa de sus padres.
Nos llevamos una sorpresa, pues aunque Cassie parecía una mujer deprimida y solitaria, en realidad es una chica perversamente inteligente, astuta y calculadora, que vive una doble vida por las noches, pues todos los hombres que tratan de seducirla están expuestos a una terrible venganza. Todo esto se pone en peligro cuando aparece Ryan, un antiguo compañero que le hace replantearse todo.
Para empezar, algo que nos llama la atención de este largometraje es la crítica social tan fuerte que hace, claro que esto no sería suficiente para mantener a flote una película. Hermosa Venganza viene acompañada de una dirección y un guión muy notables, podemos decir que Fenell ha hecho un buen trabajo, y esto se demuestra con que el espectador es atrapado en la historia, y claro, no podemos dejar de lado sus nominaciones a la estatuilla del Oscar a mejor directora y mejor guion original.
También, no podemos dejar de lado que las actuaciones que nos ofrecen son magníficas, tanto que Carey Mulligan fue acreedora a la nominación a Mejor Actriz, este combo sin duda solo puede tener un resultado: ser la posible acreedora a la estatuilla de mejor película.
Viendo la lista de premios que puede ganar, la sinopsis y la larga espera para el estreno en territorio mexicano, solo puedo decir una cosa: agrégala a tu lista ahora mismo.
Calificación: cuatro estrellas y media.