"El ejército de los muertos": zombies y más zombies

Diana Puga Pérez: "El ejército de los muertos": zombies y más zombies

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde hace unos días ha circulado por las redes la campaña publicitaria que Netflix ha realizado para dar a conocer su nueva película que lleva por título El ejército de los muertos, de forma llamativa e inteligente, ha logrado captar la atención de los internautas. Hace unos días llegó a México, y en definitiva tiene a todos los espectadores preguntándose si la trama es tan buena como lo es su publicidad.

El ejército de los muertos es un largometraje dirigido por Zack Snyder (sí, el mismo director que tuvo a su cargo La Liga de la Justicia). Esta película nos cuenta la historia de David, quien trabaja como asesor para el gobierno de los Estados Unidos. Un día conoce en un plató de televisión a Jane, una mujer con la que inicia una relación. La historia se pone un tanto interesante, pues las elecciones están próximas. Al recibir una pregunta, David dice que su deseo sería devolver a la vida a los soldados muertos, y es justamente lo que ocurre. Las cosas se empiezan a poner un tanto extrañas, pues los soldados muertos en Irak empiezan a levantarse y a exigir su derecho a voto para expulsar de la Casa Blanca al presidente de los EEUU que los envió a la muerte bajo un sinfín de mentiras.

Quizá porque Amanecer de los muertos supuso el debut de Snyder en la gran pantalla es que se tenían grandes esperanzas y expectativas de este film. El ejército de los muertos es entretenida para aquellos que disfrutan ver a muertos vivientes apoderándose de la pantalla, sin duda encontrarán entretenidos efectos especiales.

Del guion no se espera mucho, sin embargo, tiene momentos fuertes y momentos que sin duda fueron desaprovechados. La historia se pudo mejorar, sin duda; quizá de esta forma hubiese llamado la atención de un público más amplio.

Algo que se debe apuntar como un logro del director es el diseño de personajes, pues es un acierto, es verdad que por momentos puede considerarse un poco cliché, pero no demerita la forma en la que están delimitados y que sin duda captan la atención del espectador. En este apartado, claro, debo decir que el maquillaje debió mejorarse, pues era bastante evidente quiénes eran los protagonistas y quiénes no.

Un título divertido, pero que no llega a más. Debes agregar este largometraje a tu lista si lo tuyo son las historias de muertos vivientes.

Calificación: Tres estrellas

Lo más leído

skeleton





skeleton