"Un día más para morir": una aventura para disfrutar
Diana Puga Pérez: "Un día más para morir": una aventura para disfrutar
Una semana más, una película más, es por eso es que esta vez le toca su turno a Un día más para morir; largometraje que fue dirigido por Joe Carnahan. Esta es una película estadounidense de ciencia ficción en la que vemos entre el reparto nombres que captan la atención, como es el caso de Mel Gibson, Naomi Watts, Frank Grillo (sí, a quien solemos recordar por su papel antagónico en una de las entregas de Capitán América) y Michelle Yeoh.
Este largometraje nos cuenta la historia de Roy Pulver, retirado de las fuerzas especiales, quien se encuentra atrapado en un bucle de tiempo infinito que conduce a diario hacia su muerte. El protagonista tiene una gran sospecha de ser parte de un siniestro experimento gubernamental, sin embargo, para lograr su propósito, tendrá que vivir de manera indefinida, el mismo día, todos los días, con el fin de unir las pistas que se le presenten en su camino y así poder darle un significado al misterio que lo rodea.
Debo decir que el tema de los bucles temporales no es algo nuevo, lo hemos visto en repetidas ocasiones, sin embargo, debo decir que Carnaham hizo un buen trabajo con este título, pues aunque durante la película nos presenta escenas violentas que podemos considerar explícitas, nunca resultan grotescas y que sirven para que los espectadores puedan adentrarse en la historia. Claro, debo mencionar que aunque el largometraje resulte entretenido, por la falta de desarrollo de la mayor parte de sus personajes, muchas cosas que se presentan resultan bastante predecibles.
Dadas las circunstancias con los personajes podemos decir que el guion no es del todo sólido, aunque tampoco lo podemos calificar como catastrófico. Con diálogos entretenidos que los podríamos catalogar como de humor negro, nos ofrece como mencioné, una película fácil de ver y que resultará entretenida.
Contrario a lo que podemos pensar, esta película se esfuerza en brindarnos un mensaje: aprender a valorar el tiempo, apreciar la vida y no desperdiciar los momentos valiosos e irrepetibles que se nos presentan.
Si quieres algo ligero para ver este fin de semana Un día más para morir es una opción que debes agregar a tu lista. Una trama sencilla, buenos actores, un guion entretenido dan como resultado un título para pasar un buen rato.