"Dune", un título que te deja con ganas de más
Diana Puga Pérez: "Dune", un título que te deja con ganas de más
Ver el nombre de Timotheé Chalamet y el de Zendaya en un mismo cartel ha generado buenas expectativas en el público. Por eso, el día de hoy hablaremos sobre Dune, un filme dirigido por Hans Zimmer, quien comparte la creación del guion de esta historia con Eric Roth y Jon Spahits.
Dune es una adaptación cinematográfica de una obra literaria que lleva el mismo nombre y le pertenece a Frank Hebert.
Con un reparto de ensueño, en el que nos encontramos Rebeca Ferguso, Jason Momoa, Dave Bautista y los ya mencionados Chalamet y Zendaya, este largometraje nos cuenta la historia de Paul Atreides, quien es un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande del que él mismo sabe, ya que deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente, por lo que esto significará una gran aventura. Pero todo se complicará, pues en el viaje se tendrá que enfrentar a ciertas fuerzas malvadas que se revuelven por uno de los recursos más exclusivos del planeta y, que además, tienen el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano, solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir.
Esta historia tanto en papel como en la pantalla, debo decir, ha logrado conquistar a la crítica, esto es una muestra de que Zimmer se tomó el trabajo de adaptar la primera mitad del libro y lo hizo bien. Claro, utilizó recursos de eficacia comprobada: una buena narrativa, unos buenos efectos especiales y un trabajo audiovisual que logra atrapar al público desde el primer momento.
La narración es estupenda, esto viene de la mano con la obra literaria que fue adaptada para este film, pero también le doy crédito al director, pues logra captar la esencia y las ideas principales de la historia, creando así un largometraje que logra atrapar a los espectadores.
Toda la atmósfera se ve apoyada de los efectos visuales y sonoros que han conquistado a todos los críticos, y que sin duda son un gran apoyo para el desarrollo de este proyecto cinematográfico. También vemos grandes actuaciones de actores y actrices que ya nos han brindado buenos trabajos anteriormente.
Ya no lo pienses, Dune es una película que debemos agregar a nuestra lista, ya que sin duda te encontrarás con una historia que te dejará con ganas de más.
Calificación: cuatro estrellas.