El último duelo: un drama histórico que todos debemos ver
Diana Puga Pérez: El último duelo: un drama histórico que todos debemos ver
Ridley Scott, un experimentado director de 84 años, nos ofrece El último duelo, un largometraje que se coloca en los lugares más importantes para los premios cinematográficos de este 2021. Scott contó con nombres bastante conocidos en la industria, pues el guion estuvo a cargo de Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holfcener; en cuanto al reparto podemos ver a Jodie Comer, Adam Driver y los guionistas de la historia.
Esta película se encuentra ambientada en la Francia de 1386, y nos cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (interpretado por Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (interpretado por Adam Driver). Los problemas se desatan cuando Corrouges acusa de manera puntual al segundo de haber abusado de su esposa, Marguerite de Carrouges (interpretada por Jodie Comer). Sin embargo, en honor a la época en la que se encuentran, El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, todo se pone difícil para Marguerite, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.
Algo que debemos saber sobre este largometraje que es contado desde tres perspectivas, es que está basado en hechos reales, lo que hace que desde el principio envuelva al espectador y nunca lo suelte. El equipo de producción realiza un buen trabajo, pues las caracterizaciones de los personajes son espectaculares, esto, acompañado de la perfecta ambientación que nos presentan y ayudando a todos a adentrarse mucho mejor en el drama de la historia.
El reparto que vemos en pantalla lo hace de forma espectacular, lo cual no me sorprende, pues los tres actores principales nos tienen acostumbrado a interpretaciones de calidad. Los tres logran encarnar de manera precisa a sus personajes, causando así un combo para el largometraje: producción, dirección, actuaciones y un buen guion.
El último duelo es un título que, sin duda, todo cinéfilo debe agregar a su lista para disfrutar antes de que la apretada temporada de premios se empiece a acercar. Es un paquete completo que cautiva al espectador y que ha logrado obtener maravillosas calificaciones de la crítica, pero sobre todo, logra que las casi dos horas y media de duración sean ligeras para todo aquel que disfrute de este título. Calificación: cinco estrellas.