"La Crónica Francesa": la nueva propuesta de Wes Anderson
Diana Puga Pérez: "La Crónica Francesa": la nueva propuesta de Wes Anderson
Llevaba tanto tiempo viendo fotografías de las grabaciones de La Crónica Francesa, que empezaba a pensar que nunca vería el resultado final. Sin embargo, este fin de semana las grandes pantallas del país por fin mostraron el trabajo más reciente de Wes Anderson.
Con su peculiar estilo que ya todos conocemos, lleno de colores en tonalidades pastel, personajes peculiares y un ambiente de casa de muñecas, Anderson nos presenta una historia que han calificado como una carta de amor al periodismo, en donde vemos caras conocidas y aclamadas por el público como Timotheé Chalamet, Tilda Swinton, Bill Murray, Benicio Del Toro y Léa Seydoux.
Este largometraje nos cuenta la historia de un grupo de periodistas y colaboradores de la revista The French Dispatch, una obra estadounidense cuya oficina de redacción se encuentra en una ciudad francesa ficticia; y en la que en sus páginas los lectores encuentran temas relacionados con el mundo de la política, las artes tanto altas como bajas, y también contenidos de interés humano. Esto se torna más interesante, pues a lo largo de la película nos presentan tres historias que se entrelazan entre sí.
Algo que debemos decir de este título, es que tiene un guion digno de presumir, pues logra conectar desde el primer instante, claro que esto es algo que pasa en (casi) todas las películas de Wes Anderson. Toda la historia que nos presenta es clara, concisa y sobre todo, digna de contar.
El reparto está conformado por nombres confiables que no defraudan y logran hacerle justicia a lo que el director esperaba, pero sobre todo, a lo que el espectador merece, pues las interpretaciones son justamente lo que se deseaba, ya que después de mantenernos en suspenso durante tanto tiempo, merecíamos un trabajo digno... y sí que lo obtuvimos.
Algo que tampoco podemos dejar de lado es la estética de Anderson a la que estamos acostumbrados y en la que podría adentrarme a vivir por uno, dos o cien años. Lleno de colores pasteles, un ambiente inigualable y una fotografía exquisita, el director logra que los ojos del público se llenen de satisfacción.
Así que no esperes más, pues el nuevo trabajo de Anderson es un título que sin duda vale la pena agregar a nuestra lista de películas por ver. Buenas actuaciones, buen guion, buena producción y buena dirección ponen a La Crónica Francesa en la mira de las estatuillas más importantes del mundo cinematográfico.
Calificación: cinco estrellas.