"Encanto": realismo mágico y Disney

Diana Puga Pérez: "Encanto": realismo mágico y Disney

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como pasó con Coco, Disney volvió a llenar las salas de folklore, colores y música, sin embargo, esta vez no le tocó a México, sino que fue turno de Colombia, con Encanto, dirigida por Byron Howard y Jared Bush. La verdad es que por los últimos trabajos de la casa productora este título había causado mucha expectativa, no solamente en Colombia, también en Estados Unidos, Canadá y México.

Este largometraje nos cuenta la historia de la Familia Madrigal, la cual vive en los andes colombianos en un pueblo ficticio conocido como Encanto. La familia Madrigal parece muy normal a simple vista, pero la verdad es que no, pues casi todos sus miembros son bendecidos con un don mágico, el cual es brindado por una vela. No obstante, Mirabel Madrigal, una pequeña de quince años, es la única sin un don en su familia. Cuando la magia de Encanto está en peligro, Mirabel decide buscar la forma de salvar la magia y a su familia.

En muchos medios de comunicación se ha podido leer en reiteradas ocasiones: “Encanto es una fiesta visual y musical para los ojos y los oídos. Una celebración alegre y animada de la cultura y las familias colombianas”; la verdad es que casi todo han sido buenas críticas para este título, sin embargo, también ha tenido una que otra mala mirada.

Si por algo podemos empezar es hablando de la animación, la cual puedo decir, es magnífica y justo como sucedió en Coco, es capaz de rendirle tributo a la cultura que representa. Al ser una película, mucho peso recae en los actores y actrices que prestaron su voz para darle vida a los personajes, los cuales hicieron un trabajo magnífico: en el papel de Mirabel, Stephanie Beatriz, como Bruno, John Leguizamo y Jessica Darrow y Diane Guerrero, en el papel de Luisa e Isabela.

Claro está que si algo hace que todo este largometraje sea funcional es el guion y la historia que nos presenta, pues realmente es capaz de atrapar al público asistente y al país que representa. Una muestra de que se ha hecho un buen trabajo es que el público colombiano ha quedado satisfecho con la historia.

Sin duda, Encanto es una historia para disfrutar en familia y es digna de formar parte de la lista de pendientes de todo buen cinéfilo, pues además de darnos un rato de grato entretenimiento, también nos dejará unas cuantas buenas lecciones de vida.

Calificación: cuatro estrellas y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton