"No mires arriba": un digno regalo de fin de año
Diana Puga Pérez: "No mires arriba": un digno regalo de fin de año
Las plataformas digitales de entretenimiento han sido las creadoras de muchos títulos importantes este año, como es el caso de Netflix, que en los últimos días de este 2021 ha lanzado "No mires arriba", una comedia donde las estrellas no hacen falta.
El film tiene como director a Adam McKay (a quien hemos visto con trabajos como “Vice”), y como mencionamos, cuenta con un cast repleto de apellidos bastante conocidos entre los que destacan Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Thimotée Chalamet, Chris Evans, Cate Blanchett y hasta Ariana Grande.
Este largometraje nos cuenta sobre Kate Dibiasky (interpretada por Jennifer Lawrence), una estudiante de posgrado de Astronomía y su profesor, el doctor Randall Mindy (interpretado por Leonardo DiCaprio), quienes hacen un descubrimiento asombroso: un cometa en órbita en el sistema solar. De por sí el problema es bastante grande, pero además de todo, este lleva un rumbo de colisión directo hacia la Tierra. ¿El otro problema?, que a nadie parece importarle lo que está a punto de suceder.
Algo que debe llamar la atención de este título es la trama, pues fácilmente nos podemos identificar con ella, ya que retrata justamente lo que estamos viviendo con la actual pandemia. Claro, esto se lo debemos atribuir al guion que vemos reflejado en la pantalla y acompañado de la gran actuación del reparto, que sin duda, sus integrantes nos regalan una interpretación digna de premios y aplausos.
Otra cuestión que debemos destacar es la dirección que nos ofrece McKay, pues logra que este largometraje sea disfrutable para todos, sin caer en lo repetitivo de las películas de sátira social a los que estamos acostumbrados.
Al ver este film seguramente nos sentiremos identificados con muchas cuestiones, debido a que el retrato que percibiremos, es sin fallar, el de la atmósfera en la que estamos inmersos.
"No mires arriba" debe formar parte de la lista de todo cinéfilo, pues seguramente será uno de los títulos que veremos durante próximas entregas de premios del séptimo arte. Netflix dejó uno de sus mejores títulos para darnos como regalo de fin de año, siendo un golpe completo: buena actuación, buen guion y buena dirección.
No esperes más, enciende tu televisor y empieza a disfrutar de este trabajo sensacional que nos están ofreciendo, y del que seguramente se hablará mucho y por un buen tiempo más.
Calificación: Cinco estrellas.