Una familia de diez
Dzereco: Una familia de diez
Todo el mundo anda en el tobogán de la locura navideña, las calles están llenas de gente, carros por todos lados y personas histéricas transitando, los recordatorios maternales a todo lo que dan, pero siempre hay algo por lo cual podemos sonreír y que nos causa alegría, sin duda los medios de comunicación deberían de apoyar más las producciones que promuevan los valores de la familia.
Hoy en día y ante una ola de creaciones cargadas de violencia y palabras altisonantes, que abarcan los espacios en los medios digitales y convencionales con narcoseries y programas de alto contenido sexual, creo que también deberían de existir contenidos sanos que se puedan disfrutar promoviendo la convivencia de la familia, por eso quise dedicarle este escrito a una familia que lleva muchos años trabajando, promoviendo y fortaleciendo el entretenimiento a través de sus diferentes producciones, me refiero a la familia Ortiz de Pinedo, encabezada por don Jorge, quien junto a sus hijos, Pedro y Óscar, elabora sus programas.
Ya son muchos años de promover la comedia y sin duda uno de los programas que marcaron un referente es “Dr. Cándido Pérez”, que tuvo mucho éxito en la década de los 80, al igual que “Al Ritmo de la Noche”, una emisión televisiva llena de entretenimiento, así como “Humor es los comediantes”, “Chin chin el que no se ría” y “Fábrica de Risas”, que fueron semilleros de comediantes que hoy están consagrados, siendo don Jorge Ortiz de Pinedo quien les dio la oportunidad de mostrar su trabajo.
Aprovecho para darle las gracias por todo el apoyo otorgado a la comedia yucateca a través de Dzereco y Nohoch, pues de la mano de los señores Ortiz de Pinedo han llegado muchas producciones como “La SeQ” y hoy se está elaborando un remake del “Dr. Cándido Pérez”, pero con Arath de la Torre en el rol principal, mostrando nuevamente la bonhomía, al otorgar la estafeta de un personaje tan importante en su carrera y no enterrarlo en el egoísmo del ego, no hay duda de que una producción que está haciendo historia es “Una Familia de Diez”, que llegó para quedarse, porque es un sitcom que refleja mucho la identidad de los linajes mexicanos.
Las peripecias de Plácido López por mantener a una familia con diez integrantes saliendo todos los días a trabajar como muchos jefes de familia en nuestro país y el perfil psicológico de cada protagonista, están muy bien pensados y estructurados, ya que vienen a retroalimentar la serie de gran manera, al igual que el personaje memorable de don Arnoldo, interpretado por don Eduardo Manzano, quien le ha dado un estilo propio, haciendo que la gente lo quiera de manera “geeeenial”.
La tía hipocondríaca y la niña que quiere ser fresa son personajes que están presentes en la sociedad misma, por eso dicen que el teatro es vivencial y está producción lo demuestra, hoy, esta comedia familiar ha alcanzado niveles muy altos de rating, mostrando que sí funciona y bien, nuestro cariño a escritores, realizadores y productores. Larga vida a la familia Ortiz de Pinedo.