|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comienza marzo y con él la primavera, el recuento de muchos cumpleaños, otras fechas que celebrar, más eventos, pero en especial en esta ocasión el estreno de las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI que se dará con la puesta en marcha del Tianguis Turístico 2020, la fiesta mexicana más grande de este rubro y en la que se ofertan los más importantes productos del país.

Mexicanos y extranjeros acuden, en esta ocasión a Mérida, para conocer las bellezas y delicias de esta nación que siempre nos comparte suculenta gastronomía, incomparables momentos y paisajes inolvidables. Eso lo saben quienes llegan de otras latitudes, más ahora en la era de la internet.

Este evento, que celebra 45 años de existencia, comenzó en Acapulco en 1975 como la Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas, similar a lo que en Quintana Roo se conoce en nuestros días como Travel Mart, con el fin de posicionar el destino, pero un año después el evento evoluciono en lo que hoy conocemos, que, además, ha crecido con los esfuerzos de cada sede y se ha vuelto itinerante.

El foro de negocios basado en citas que se establecen de forma previa entre compradores y expositores, donde todas las ciudades y los pueblos mágicos con presupuesto presentan su oferta turística y donde lo peor que podría ocurrir serían las cancelaciones de quienes están invitados por propia voluntad.

Hasta donde se sabe -como cada edición- en esta ocasión se romperán récords de participación, con más de 1,400 compradores y 3,600 expositores, pero entonces eso significará que seremos más afortunados que la Feria de Berlín en Alemania que con muchos años de tradición y considerada la mayor en su tipo en el mundo fue cancelada por la seguridad de sus invitados que son más de 10 mil expositores de 180 países y es la primera vez que se suspende en sus 54 años de vida.

Así que debemos pensar en la responsabilidad que tenemos quienes habitamos en la ciudad blanca de atender de forma amable a quienes lleguen a conocernos porque el dinero que traen es el peso mejor repartido, ese que deja quien decide gastar en otra ciudad del mundo por la simple razón de disfrutar.

Es un tema que tiene que ver con el visitante que acude a una tienda de conveniencia para comprar agua, que va a un supermercado quizá por una rasuradora, que acude a un centro comercial en busca de una camiseta o quizá unos tenis, pero también esos que estarán aquí por unos días, usarán el servicio de transporte, acudirán seguramente a los mercados, buscarán artesanías e impactarán en los rubros de restaurante, servicios de hospedaje y quizá hasta farmacias y tintorerías.

Mientras más imagino las necesidades de los turistas, más me convenzo de que todos tendríamos que buscar el beneficio de esta fiesta que llega a la ciudad, a pesar de las que pudieran ser sus consecuencias no tan cómodas, para bien.

Yo mejor aprovecho que es lunes para felicitar a Ceci Solís quien cumple años mañana y a quien amo con todo mi corazón. ¡Que sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton