|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Llegó la primavera, pasaron el fin de semana largo y cumpleaños de muchos y aquí seguimos en esta experiencia mundial de permanecer en casa todo el tiempo posible. Algunos con la oportunidad incluso de trabajar desde sus hogares y otros resistiendo porque esta contingencia sanitaria trae muchas pérdidas económicas en todos los rubros.

La cantidad de información que se genera todos los días es de llamar la atención, sobre todo porque muestra la irresponsabilidad de muchos y la oportunidad de quienes buscan ganar a través del abuso.

Pero quiero hablar de las cosas que me gustan en los tiempos que nos toca vivir, de la creatividad con la que muchos han encontrado la forma de pasar el tiempo libre en compañía, festejar a los que se quiere, cuidar a quienes estiman. En fin.

En el lugar número uno de mi lista personal está el festejo de mi sobrino Alejandro, ya que algunos de sus solidarios amigos le hicieron un desfile de vehículos a la puerta de su casa con letreros, globos y regalos que le aventaron desde sus carros cual carnaval, así como la música para su muy especial fiesta coronavirus, ya que cumplía 30 años, pero la celebración que se había ideado como algo especial fue cancelada. Yo tampoco asistí a esa emotiva reunión pero vi los videos de quienes tuvieron la muy (para mí) brillante idea de acompañar en la distancia.

La otra fiesta es de uno de mis vecinos, extraordinario músico, quien decidió sacar al estacionamiento de su casa el piano, la bocina y un micrófono para deleitar a quienes vivimos alrededor. Me encantó ver cómo otros habitantes de la zona salimos a las terrazas y banquetas a escuchar lo que se formó, con la sanísima distancia, ya que nadie se acercó pero todos aplaudimos.

Así en más podría describir el apoyo a muchas personas, de cooperar con los que menos tienen -que son bastantes-, de seguir manteniendo la planta de colaboradores -que no es poco-, de las mamás responsables de sus hijos inventado toda clase de actividades, de muchísimos artistas así como especialistas en diferentes áreas que hacen desde sus encierros videos instructivos, conciertos en vivo, clases prácticas así como recetas extraordinarias que envían a través de las distintas plataformas de internet.

Lo cierto es que espero que nos quedemos con mucho de lo bueno que esta forma diferente y mundial de convivir nos deja, que aprendamos a vibrar en equipo para bien, que entendamos que como sociedad podemos hacer más para contribuir con nuestras autoridades o para cuidarnos a pesar de ellas, porque de todo existe en este planeta.

Esta semana a mi alrededor cumplen años una cantidad de amigos a los cuales quiero: Lucero Santacruz, Neslhie Silva, Yaya Campo, Ángel y Juan Carlos Gutiérrez, Wilma Rodríguez, Bere Villarreal, Sally Vázquez, Andrea Herrera, Fabián Esperón y la adoradísima Mya Solís, a todos los abrazo en la sana distancia.

Yo hoy aprovecho que es lunes para seguir aprendiendo de las cosas buenas que deja el aislamiento social. ¡Qué sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton