|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy comienza el buen fin más largo del que hemos tenido conocimiento desde que se inició este proyecto en 2011, que se ha vuelto un importante momento para aumentar las ventas en todo tipo de negocios, ya que los descuentos llegan hasta los recibos atrasados de agua potable en Yucatán, que a partir de hoy tienen cien por ciento de rebaja en recargos y multas, por si le interesa tener este servicio al día.

Y es que la pandemia, sus consecuencias en el mundo, la desesperación de todos por regresar a lo que teníamos, obtener ganancias, evitar más contagios, pero al mismo tiempo tratar de recuperar un poco de movimiento interno, tener más circulación, dan como consecuencia un maratón de ofertas que concluirá el 20 de noviembre.

Y como el tema es evitar reunir muchas personas en una tienda, la Confederación de Cámaras de Comercio creó una aplicación que se llama Buen fin, donde aparecen, dependiendo del código postal, todos los negocios inscritos en el país.

Sin embargo, el catálogo de productos tiene leyendas sobre el costo, donde indica que son una referencia y que pueden cambiar de un momento a otro. Además, explica que las imágenes y textos del artículo son propiedad de la tienda en la que se comparan.

Es decir que para no tener problemas y dejarte llevar, es mejor consultar la página oficial del producto que deseas comprar.

De todas formas las ventajas son buscar a los participantes, por nombre y categoría, ya que incluyen hasta tiendas de abarrotes, encontrar las promociones por categoría, comparar precios así como crear listas y trazadores para seguir las ofertas y promociones.

No debemos olvidar otros asuntos como es el tema del bolsillo y de los pagos con tarjetas de crédito que participan en la promoción.

Hay que consultar los beneficios que ofrece cada una, por ejemplo, obtener un reembolso por la compra o que te den millas para utilizar al viajar. Los que saben aconsejan no usar el dinero plástico para pagar cosas “que tienen un período de vida corto, ya que al final de cuentas terminarás destinando parte de tu sueldo para algo que tal vez ya no tienes”.

Las tiendas en línea también ofrecerán promociones, pero hay que buscar sitios conocidos, checar la seguridad del sitio donde compre, comprobar que la dirección de la página aparezca con candado y que comience con “https”, así como usar las aplicaciones para encontrar los mejores descuentos.

Si acude a la tienda no debe olvidar que estamos en contingencia sanitaria, así que se debe guardar la distancia con el otro, evitar llevar menores de edad, usar el cubrebocas, lavarse las manos o bien utilizar gel antibacterial, y cualquier otra cosa que evite poner en riesgo la salud.

Hoy aprovecho que es lunes de noviembre para felicitar a mi querido reintenso Sergio Davila, así como a las adorables Maricarmen y Lupita Obregón, que cumplen años esta semana. ¡Qué sea feliz!

Lo más leído

skeleton





skeleton