|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Y después de una hora con 26 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminado su Informe –el lunes pasado- de los primeros 100 días de chamba. Aquí les damos a conocer algunas “perlitas” de “Don Pejelovich” en Palacio Nacional.

1.- “Reafirmo el compromiso de no fallar. Nunca claudicaré, antes muerto que traidor”. ¡PLOP! (*)

2.- “…en noviembre de 2018 el promedio diario fue de 81 mil barriles, mientras que la cifra en marzo de 2019 es de 15 mil barriles robados a diario” (acerca del “huachicoleo”). ¡DOBLE PLOP!

3.- “Ya van 62 de 100 compromisos cumplidos”. ¿A QUÉ HORA?

4.- “No se iniciará ninguna obra que no pueda concluirse”. ¡ADIÓS TREN MAYA!

5.- “Cancelar el NAIM fue la mejor decisión”. ¡MAYE MÍA, QUÉ SABIO!

6.- “La economía está en marcha… pero no hay ni asomo de recesión, lo que dicen conservadores o lo que pronostican de mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas”. ¡ QUÉ HOMBRE!

7.- “…pronto se resolverá” (sobre el aumento al precio de las gasolinas). ¡UUFF, DESCANSA MI ALMA!

8.- “…a la hora de instrumentar sus decisiones evidencia falta de conocimiento e inexperiencia”: Claudia Ruiz Massieu, líder del PRI-nosaurio. EQUIVOCADA DEL TODO, NO.

9.- “Esperamos respuestas”: Marko Cortés, presidente nacional del PAN-ucho. OOH, GRAN RESPUESTA.

10.- “…apenas lleva 100 días, y considero que el rescate a Pemex y CFE es urgente”: Carlos Slim, “humilde empresario”. ¡PRESTALE DINERO, BROTHER!

11.- En jerga beisbolera, el presidente aseguró que su novena (gobierno) “está en primer lugar, con más juegos ganados que perdidos y ‘cepillará al equipo de los ‘fifís’ para ganar la final”. EL DISPONE DE TRES LANZAMIENTOS: BOLA LENTA, SÚPER LENTA Y CAMBIO DE VELOCIDAD.

12.- “…el peso ha ganado valor frente al dólar en 4 por ciento, y la recaudación de 703 mil 900 millones de pesos, cifra 8 mil millones de pesos mayor a lo programado para este año…”. AH, VAYA.

PRIMERA CAIDA.- “… el gobierno logró un importante acuerdo con el sector empresarial para aumentar el salario mínimo en 16 por ciento, incremento nunca visto en los 36 años del periodo neoliberal”. PUES SÍ, 10 PESITOS SON MÁS QUE 5.

SEGUNDA CAIDA.- “… el plan de austeridad permitirá liberar fondos para la inversión por 200 mil millones de pesos y se contará con una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos en el presente año…”. SI ES PURO ROLLO, SUENA BONITO.

TERCERA CAIDA.- “A diferencia de lo ocurrido con las tres anteriores transformaciones (...) la Cuarta no ha requerido una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales”. QUE NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL.

*) Acotaciones del Espectrín

Lo más leído

skeleton





skeleton