|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora resulta que el alcalde de Umán City, el PAN-uchón Freddy Ruiz Guzmán, se puso bravo para combatir al coronavirus Covid-19 y proteger a sus “gobernados”, aunque sean los maleantes que recientemente saquearon, en el fraccionamiento Piedra de Agua, la camioneta del Gobierno del Estado que cargaba unas 100 despensas para la banda de Itzincab.

Y ahora, simplemente, ordenó su propio ¡TOQUE DE QUEDA! bajo el argumento de evitar más contagios. Loable, pero también con tufo a tendencia dictatorial.

Con su aplomo de “hombre de verdad”, el ahora llamado “#LordToquedeQueda”, con potencial ambición de ser diputado federal o, “mínimo”, legislador estatal, decretó una serie de ordenamientos para que la población acate sin chistar, o de lo contrario, al bote con los “insurrectos”.

¿Sabían ustedes que el alcalde de Umán (quien mira a la cámara cuando entrega despensas, pero sin pretender figurar) ya ordenó a su policía que, a partir del martes pasado, la persona que ande caminando por calles de Umán, sin nada importante qué hacer y después de las 9 de la noche, sea arrestado administrativamente?

¿Administrativamente? ¿Eso qué significa? Pues chance y que te apaña la Policía Municipal o Estatal por “desacatar” las órdenes del alcalde serenísimo. Ah, por si fuera poco, ya en las instalaciones del ayuntamiento te enjorquetarán alguna multa todavía por definir.

Pero lo mejor es que, según el presi Freddy Ruz, el arresto administrativo “está dirigido especialmente a los jóvenes que aún siguen saliendo en las calles y los espacios públicos sin ninguna razón”.

PRIMERA CAIDA.- Aclaró: “En caso de que algún menor sea detenido y sus padres se presentan en la comandancia de manera grosera y prepotente faltándole al respeto a la autoridad, se harán acreedores de un arresto de 24 horas, ya que siempre debe prevalecer el diálogo y tomar conciencia de que esta disposición es para proteger la salud de todos los habitantes”.

SEGUNDA CAIDA.- Las otras medidas son: suspender la entrega de los apoyos alimentarios del Gobierno del Estado hasta el día 2 de mayo (la entrega ya no será, de ahora en adelante, de mano en mano sino que la gente tendrá que dejar un banquillo o silla en la puerta de su casa para que le sean depositados los alimentos); instalación de filtros sanitarios en las principales entradas a Umán; uso obligatorio de cubrebocas y solo una persona en automóviles o mototaxis; operativos de la Policía Municipal para checar a los mototaxistas, y “satanizar” (perdón, sanitizar) los espacios públicos del municipio, principalmente el mercado.

TERCERA CAÍDA.- Hasta el momento, Umán cuenta con 14 casos confirmados de Covid-19, 20 negativos, 2 sospechosos y 1 muerto. El alcalde se preocupa por su gente y no busca reflectores, ¿pero no creen que se le pasó la mano?

Lo más leído

skeleton





skeleton