|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con bombo y platillos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que el regreso a clases se haría el 24 de agosto de este fatídico 2020, y que cada estado lo haría según las determinaciones de la dependencia a nivel estatal.

Al final, por la problemática de focos rojos del semáforo (y muy pocos en naranja) epidemiológico del Covid-19, todo comenzaría por la vía del On Line.

Las autoridades educativas, en conjunto con las sanitarias, determinaron que el regreso gradual a las aulas se hará únicamente cuando el Estado al que pertenece la escuela se encuentre en semáforo verde.

Y, de allí, surgieron una serie de recomendaciones para familias y estudiantes. Pero, ¿se han cumplido a la fecha?

Por ejemplo, mantenerse al tanto de la información actualizada en los medios de comunicación y medios oficiales acerca del avance de la epidemia en el país, ya que por esos conductos se anunciarán los cambios de la contingencia sanitaria, así como algún anuncio o aviso pertinente (chance sí).

Las autoridades sanitarias crearon campañas para la promoción del uso de gel antibacterial y el continuo lavado de manos debido a que el frecuente tacto de las manos con la cara puede elevar el riesgo de contagio. Y se enfatizó en la limpieza de las superficies y objetos que más se ocupan como celulares, llaves, chapas, computadoras, controles remotos, ya que ahí potencialmente se puede depositar el virus (mínimo se cumplió).

PRIMERA CAIDA.- El Covid-19 cambió las interacciones entre el alumnado y el cuerpo docente, pero no significa que no se cumpla el plan de estudios, se vean temas incompletos o queden dudas sobre temas específicos. Así como había una rutina en la familia al llevar a la niña o niño a la escuela y hacer la tarea, también debe prevalecer esa rutina y disciplina para el cumplimiento de las responsabilidades escolares como saber las horas de clases, el canal, por cuál medio o el nombre del profesor (nada más lejos que la realidad).

SEGUNDA CAIDA.- Por ejemplo, se pidió tener el listado de útiles que la alumna o alumno requiere para el ciclo escolar entrante; la SEP el 18 de julio compartió la lista de útiles mínimos requeridos, entre los que destacan el cuaderno profesional, paquete de colores y lápices, entre otros. Además, se recomendó planear gastos y aprovechar ofertas de mayoreo. (En efecto, muchas familias fueron al mayoreo pero… de comida).

TERCERA CAÍDA.- Supuestamente era fundamental la comunicación dentro de la familia para evitar el aburrimiento y la frustración o simplemente externar el sentir de cada uno de los miembros, y así mejorar el rendimiento durante el confinamiento porque la salud mental es igual de importante. (Pobres chavitos, se convirtieron en objetos de explotación de sus malhumorados padres y madres).

Lo más leído

skeleton





skeleton