|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los Borgia, la primera gran familia del crimen, una excelente obra del escritor Mario Puzo, nos recuerda que mientras la implacable peste negra asolaba Europa, en Roma la restauración de un único trono papal aseguraba una nueva etapa de poder, pero al mismo tiempo la corrupción amenazaba a la Iglesia católica.

Así era la vida del Renacimiento, el mundo de Alejandro VI, el papa Borgia, y de sus hijos César, Juan, Lucrecia y Jofre, una familia que alcanzó con ambición y sed de poder el triunfo.

Ya nombrado papa Alejandro IV había impuesto a su hijo César el capelo cardenalicio y a su bella hija Lucrecia la desposaría con Giovanni Sforza, duque de Pesaro. El papa le dijo a su hija que no podría elegir al hombre con quien contraería matrimonio, pero sí al primer caballero para estar con ella, y Lucrecia eligió a su hermano César con la bendición, aprobación y supervisión del papa.

Las historias en donde las familias tejen sus lazos se repiten en todos lados: el expresidente municipal de Valladolid y expriista Liborio Vidal Aguilar mandó a llamar a sus aliados políticos y conocidos del PRI para plantearles que para tener un proyecto político estatal sólido para el gobierno del Estado en 2024 primero deben pasar por 2021, y para animarlos les explica muy claramente que al PRI le va a ir mal en este año electoral y por eso los invita para que apoyen a la hija de Verónica Farjat, la “Mocita” -la senadora Verónica Camino-, para que sea la próxima candidata de Morena y el Verde Ecologista a la alcaldía de Mérida.

En el grupo de Liborio Vidal pretextan que los morenos no tienen candidatos fuertes y en cualquier momento los pueden bajar, como es el caso del secretario general del Infonavit, de Lidia Quiroz, subdelegada de programas federales en Mérida, o el empresario Fernando Xacur y Joaquín Díaz Mena.

Este grupo comenta que el exdirigente estatal del PRI Carlos Sobrino está afinando la candidatura con la presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández, esposa del Ing. Carlos Rojas Gutiérrez, compadre del exdirigente del tricolor, y que de la misma manera quien ve muy bien este proyecto es el ex gobernador Rolando Zapata Bello.

En los círculos de poder se comenta que el líder nacional del PVEM, Carlos Puente, no apoya esta estrategia y es que él siempre ha sido operador político y cercano a un poderoso exsenador priista de origen yucateco.

Mientras tanto el grupo Zapata-Liborio-Sobrino ya empieza a trabajar en el tercer distrito para el regidor del tricolor Liborio Vidal Cañetas y así desesperar a figuras de la izquierda histórica como Ernesto Mena Acevedo, y en el tercer Distrito federal desean que vaya como candidato Jorge Sobrino Argáez.

Lo más leído

skeleton





skeleton