|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En los partidos políticos los grupos de poder ya se están poniendo de acuerdo para apoyar a integrantes a algún cargo de elección popular, ya que el próximo año habrá elecciones de presidentes municipales, diputados locales y federales y gobernadores.

En el PAN municipal hubo una invitación para ir a la oficina de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica que preside el Lic. Martín Uicab, donde fue clara la instrucción a los invitados: se les recordó que la única figura por la que hay que salir a dar todo es el alcalde de Mérida, Renán Barrera, que buscaría la reelección. Se habló del hecho de que algunas figuras vayan por los distritos electorales a hacer ruido y presionar por los espacios, pero se les recalcó que todo movimiento debe ser para que el presidente municipal repita… ese es el objetivo principal.

Se mencionó que en el primer distrito quieren impulsar a la directora de Atención Ciudadana, Eira Polito, o al subdirector Ramón May, pero también están alentando al exdirigente juvenil Edgar Moo; en el segundo distrito el apoyo es para el exsubdirector del Centenario William Cabrera; en el tercero apuestan por la síndico Diana Canto o el jefe del Departamento Productivo Felipe Can; en el cuarto proponen a Yenny Echeverría, al subdirector de Gobernación Ignacio Gutiérrez o el exdiputado local Josué Camargo; en el quinto saben que internamente la regidora Nora Pérez es fuerte, pero externamente la que más votos puede dar es la edil Karen Achach; en el séptimo apoyan a Arturo Antuña.

En el cuarto distrito federal quieren seguir apoyando al actual legislador Elías Lixa. Este grupo tiene como asesores principales al exalcalde de Mérida Luis Correa Mena y al exdiputado federal Miguel Gutiérrez Machado; también está Jorge Barrera Concha, a quien ya le pidieron que este de perfil bajo, y el director de Cultura, Irving Berlín.

Sin embargo, las figuras que abiertamente apoya el alcalde Barrera Concha son Jesús Aguilar, Julio Sauma Castillo, al secretario de la Comuna meridana Alejandro Ruz, Martín Uicab, Josué Camargo y Primo Martínez. Estos cuadros son una prioridad para el grupo que ocupa el Palacio Municipal.

Por otra parte, la Biblia, un libro fundamental para varias religiones, en el Evangelio de san Lucas, Capítulo 6 versículo 36, sentencia: “Con la vara que midas serás medido”. Viene al caso porque si de algo presumía el presidente Andrés Manuel era que él no tolera ningún acto de corrupción, pero por segunda vez le muestran videos en donde sus colaboradores reciben dinero de procedencia no clara. La primera fue con René Bejarano, la segunda con su hermanito Pío, quien, según el video, recibe sobres de David León, propuesto para director de la empresa distribuidora de medicamentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton