|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al parecer los de la cúpula nacional de la 4T y Morena ya están en la construcción adelantada de la candidatura a la Presidencia de la República, en especial el subgrupo que conformaron los expriistas y experredistas que tienen como puntero al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard –por cierto, funcionario en el gobierno del presidente Carlos Salinas–, donde también está el líder de los senadores Ricardo Monreal y el dirigente nacional Mario Delgado.

Para nadie es un secreto que este poderoso grupo se está organizando con anticipación, quiere llegar a la sucesión presidencial adelantado con un candidato propio, cuidando no molestar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ellos anteriormente vivieron la mala experiencia de no ser los favorecidos; ese grupo político en su momento apostó por el exsecretario de Relaciones Exteriores Manuel Camacho, en el fatídico año 1994, donde salió como candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, a quien luego asesinaron.

Marcelo, Ricardo y Mario, sabedores de que la militancia de Morena es y será fiel a lo que indique el presidente Andrés Manuel en su momento, no quieren llegar desprevenidos a la sucesión presidencial. Es por ello que están realizando alianzas con grupos políticos locales y regionales, ellos desean que el candidato de Morena a la presidencia de la República sea Marcelo Ebrard.

No es casual que el viejo político tabasqueño Oscar Cantón, coordinador de la tercera circunscripción federal por Morena, haya sido el vínculo y tendiera los puentes para que el exgobernador Rolando Zapata Bello y el senador Monreal tuvieran un pacto político, y en política las alianzas y los acuerdos se deben respetar.

El primer paso es el arribo de la senadora expriista, exverde ecologista y neomorenista Verónica Camino, quien llegó a esa posición como cuota del excandidato perdedor a la alcaldía de Mérida Víctor Caballero.

Dentro de Morena saben que el actual delegado nacional, el tabasqueño Ovidio Peralta, recibe órdenes de Oscar Cantón; el actual dirigente de Morena en Yucatán Mario Mex sabe que tarde o temprano será desplazado por algunos actores políticos del PRI. El grupo de la senadora Verónica Camino, Rolando Zapata y Víctor Caballero ya está operando para que no sea candidato a la alcaldía de Mérida el expriista Ismael Peraza, quien en su momento los acusó de pretender asesinarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton