|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el pasado jueves 28 de marzo está disponible en México Facebook Dating, una subplataforma de la red social para que millones de solteros (más no solteros que quieran usarla porque no tiene restricción) registrados en el país “puedan hallar a su media naranja” o “crear relaciones significativas y de largo plazo”, como describió Charmaine Hung, gerente de producto del sitio.

La nueva apuesta, que ya había sido lanzada en Canadá, Colombia y Tailandia, permite a sus usuarios seleccionar a personas que pueden ser de su interés para hacer “match”, a no más de 100 kilómetros de distancia, generando un perfil para conocer gente a través de un chat que se crea usando las fotografías y datos que los seguidores deseen elegir solo para el sitio. Las personas interesadas pueden seleccionar entre buscar el amor entre los amigos de sus amigos, así como en todo el universo disponible, obviamente cercano a su domicilio.

El Dating, una vez que halla una coincidencia, le permite a la gente enviar un mensaje (en el chat que es privado) a la otra persona que en caso de responder permitirá continuar el “flechazo”, ya sea del mismo sexo o diferente al suyo, solo intercambiando palabras (texto) para lograr “un grado de confianza” que permita dar el siguiente paso.

Ideada para mayores de 18 años de edad, la plataforma está disponible en la aplicación para teléfonos inteligentes y es invisible la actividad que ahí se realice para los familiares y amigos que ya forman parte del perfil del usuario. Obviamente también para acceder es necesario contar con un perfil de Facebook, lo que según los administradores “evitará estafas”.

El mismo día que entró en vigor el Dating en el país la gente publicó sus preocupaciones sobre la plataforma, sobre todo en el caso de las mujeres y menores de edad que puedan acceder a ella. Comentarios como “se viene oleada de mujeres desaparecidas” y otras cosas negativas criticaron las notas periodísticas que informaron del suceso.

Evidentemente algunos dichos vertidos estuvieron llenos de razón y objetividad, incluso, en la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia emitió cinco recomendaciones para los usuarios, las cuales aquí reproduzco, esperando sean de utilidad:

1. Agenda tus citas en lugares públicos, de preferencia donde haya siempre gente.

2. Evita invitar a los desconocidos a tu hogar.

3. Infórmales a tus amigos o familiares de confianza el lugar donde te reunirás para tu primera cita, así como el horario.

4. Evita enviar fotos íntimas.

5. No reveles datos personales o financieros que puedan perjudicarte.

A todo lo anterior quizás debamos agregar en las medidas de seguridad de Facebook no dejar ver nuestro perfil a cualquier persona y mantenerlo en privado.

Por lo demás, debemos comprender que en la actualidad estas plataformas digitales forman parte ineludible de nuestra vida diaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton