Manual de boda en tiempos del Covid-19
El poder de la pluma
Consejos mínimos para casarse en los tiempos de la “nueva normalidad” y el Covid-19... y no morir en el intento:
1. Conectarse a Zoom: Se solicita amablemente conectarse al evento 15 minutos antes de la cita (8 pm); al principio habrá una ceremonia de unión para los novios y una vez iniciada se volverá a dar acceso a los invitados hasta que dicha ceremonia finalice.
2. Micrófono y cámara en Zoom: Se sugiere conocer el uso del micrófono (y también de la cámara) de esta plataforma (Zoom) previamente, pues así podrá mantener bajo control cualquier ruido en su casa (como los ladridos de su perro, el camión de la basura o el gas, ¡el que vende tamales en triciclo!) y evitar interrumpir a los novios, un invitado o el padre hablando. Si no habla durante mucho tiempo, entonces, se recomienda apagar el micrófono.
3. Durante la ceremonia religiosa: Por respeto, favor de mantener el micrófono apagado durante toda la ceremonia religiosa. Podrá activar nuevamente su micrófono hasta la salida de los novios.
4. Fondos discretos: Si quiere usar algún fondo en Zoom, se sugiere que sea uno discreto durante la ceremonia de unión, el baile de los novios y el brindis. Cuando sea el momento del baile de todos los invitados, usted podrá sacar sus mejores fondos de bola de disco, muy dignos de John Travolta.
5. Código de vestimenta: A diferencia de un evento tradicional y ordinario, una boda en Zoom es más relajada si de ropa de invitados hablamos. Si bien el código de una boda nocturna es elegante, usted puede usar vestido de lentejuelas, una camisa, saco, así como… ¡unas bermudas y chanclas abajo! Sin embargo, no lo recomendamos si luego quiere pararse a bailar desde su ventanita de Zoom, pues todos verán que está usando calcetines con sandalias.
6. Bebidas y botanas: Prepare sus mejores botanas y bebidas para pasarla bien fresco y bonito. Si vive fuera de Yucatán aproveche que no tiene ley seca en su ciudad y tómese una cerveza o un vinito a salud de los novios.
7. Incluyentes y diversos: En esta casa (la de los futuros esposos) nos importa el pensamiento crítico, respetamos la diversidad sexual y cultural, queremos que caiga el patriarcado y creemos en las nuevas masculinidades. Así que le invitamos a mantener el respeto con su lenguaje y conducta hacia sus pares, es decir, todos nuestros invitados.
8. Tire la casa por la ventana: Por último, relájese y diviértase, no todos los días hay bodas en Zoom.