|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una época complicada, en la que cambiamos las salas oscuras con aroma a palomitas de maíz por nuestro sofá predilecto, en el que nos hacemos acompañar de la familia, un cafecito y un buen panecillo que sabe a barrio, este espacio del Séptimo Arte internacional suma una rayita más al conteo de los años y continúa tan vivo como aquel 6 de noviembre de 2004, cuando fue publicado por primera ocasión en el desaparecido semanario “Oriente” del Estado de México.

A 16 años de haber comenzado el camino, este espacio sigue indagando en las historias documentales o ficticias, clásicas o novedosas, que nos ofrecen una visión del mundo desde diferentes ópticas. Cinematógrafo 04 se ha convertido en una ventana por la que se asoman nuevas propuestas, pero en la que también retomamos a los cineastas, actores e historias que dejaron huella en las diversas cinematografías del mundo, especialmente la mexicana y latinoamericana en general.

Cada año, este espacio renueva el compromiso de ofrecer información de calidad e interés para los lectores y escuchas (del podcast), mientras se mantiene en la búsqueda de un nuevo espacio radiofónico para replicar estos objetivos.

Sirva pues este aniversario para celebrar en medio de esta atípica temporada de pandemia, felicitando a los ganadores de la dinámica lanzada en redes sociales, durante 4 semanas, quienes fueron acreedores a 4 filmes clásicos, que les fueron enviados a sus domicilios, acompañados de un sentido agradecimiento por la preferencia a este espacio.

Esperado estreno en la cartelera
Además de los festejos, le adelanto que el próximo 12 de noviembre llega a la cartelera nacional la cinta “El Camino de Xico” (México, 2020), un filme de animación para niños, dirigida por Eric Cabello Díaz y cuyo doblaje corrió a cargo de personalidades como Víctor Trujillo, Lila Downs, Verónica Castro y Alex Lora Cercos.

La importancia de esta cinta radica, más que en la temática, en la forma y el método que usa para transmitir lo relevantes que son los símbolos tradicionales mexicanos, comenzando por revalorar a los animales y su contexto cultural, pero eso se lo contaré a detalle la siguiente semana.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton