|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de mucho tiempo de sequía cinematográfica, por fin regresa la actividad a los cines, al menos en el Valle de México, con todas las medidas de precaución necesarias, aunque con alguna incertidumbre, tanto de los espectadores como de los exhibidores, por lo que este fin de semana sólo se estrenan dos cintas: “¡Scooby!” (Estados Unidos, 2020), y la que hoy nos atañe, “Cuidado con lo que deseas”, dirigida por Agustín “El Oso” Tapia.

La cinta mexicana de terror, cuyo estreno estaba pensado para el mes de abril, llega a las marquesinas nacionales, luego del cierre de las salas por algunos meses, esperando cumplir con los requerimientos básicos elementales del cine de terror, en el cual México tiene una amplia y sólida trayectoria, aunque también ha padecido de grandes fiascos.

“Cuidado con lo que deseas” nos muestra los problemas de infidelidad y ambición en una familia pequeña, los cuales son vistos por una niña llamada Pamela (Valery Said), quien el día de su cumpleaños recibe de regalo un pequeño títere llamado Hellequin, el bufón maldito, que cumple su deseo de saber lo que hacen los adultos y por qué se agreden, situación que se sale de control. En el filme, Fernanda Castillo interpreta a Nuria, la madre de Pamela, quien a escondidas de su esposo (Juan Ríos) tiene un amorío con su cuñado Esteban (Iván Arana), con quien se ha aliado para asesinar a aquél. Este triángulo amoroso se ve impactado por los poderes sobrenaturales del títere, que los lleva a situaciones complejas, que prácticamente durante todo el filme nos mantienen al filo de la butaca.

Los tres personajes que rodean a la pequeña están perfectamente definidos y van llevando la historia en un ritmo agradable la mayor parte de filme, con algunos cuantos destellos del cine inesperado de Jordan Peele, aunque con un remate bastante pesado al estilo de telenovela mexicana de los años ochenta, al cual sólo faltó el llanto insufrible de Victoria Ruffo. A pesar de todo es un buen ejercicio de terror.

Es verdad que se trata de una temporada complicada para asistir a las salas, a pesar de los mensajes entusiastas que nos han enviado desde diversas instancias de la iniciativa privada, sin embargo, esta coproducción México-España tiene un camino complejo por recorrer. Yo le invito a apoyar el cine mexicano.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected] o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “o”) en Twitter.

Lo más leído

skeleton





skeleton