|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

E stamos a menos de un mes para decidir en las urnas quiénes nos representarán en Congresos y Alcaldías, es la elección intermedia pero no por ello menos importante, y aunque ahora el reto sea salir a votar pues seguimos en pandemia es urgente hacer un llamado a la ciudadanía para que no deje este deber sin cumplir, nuestro voto es indispendable para hacer valer nuestra voz.

¿Cómo conseguir una sociedad fuerte? ¿Cómo lograr que las personas puedan experimentar mayor bienestar? ¿Nos preocupa la descomposición social que vivimos? Apenas son tres interrogantes que muchos ciudadanos nos hacemos de cara al proceso electoral del 6 de junio.

La oferta de los candidatos nunca había sido tan variada, increiblemente están en la contienda 11 partidos, por lo que es vital conocer muy bien a qué principios y valores le apuestan para poder tomar una buena decisión, ya que las promesas e intenciones en todos están presentes, sin embargo debemos ir más allá para conocerles mejor y saber si sus dichos corresponden a sus hechos de vida.

En esta contienda la sociedad civil es participativa y ha dado a conocer a nivel nacional una Agenda Ciudadana representada por una amplia mayoría de votantes que queremos ser tomados en cuenta en las políticas públicas e iniciativas de ley que presenten una vez ganadas las elecciones.

La Agenda tiene tres ejes fundamentales: la familia, la vida y las libertades fundamentales. Dedicamos este espacio a exponer el primero:

Les pedimos que protejan a la familia desde el matrimonio, como la institución jurídica en dónde hombre y mujer en forma complementaria y equitativa proveen el ámbito ideal para el desarrollo de los hijos.

En el tema de la adopción y reconociendo que es un derecho del menor que ha perdido a sus padres pedimos salvaguardar este derecho y brindarles a estos chicos un papá y una mamá para que tengan mayores probabilidades de una infancia feliz y un desarrollo personal, social, psíquico y económico.

Deseamos que se incluya la perspectiva de familia en la definición de leyes, de forma que de manera articulada, global, transversal e integral se reconozca, apoye, proteja y promocione la familia como institución así como las tareas insustituibles que lleva a cabo.

Queremos que se impulse la creación de Secretarías o Institutos de Familia en el ámbito estatal y municipal para así contribuir a atender las necesidades de la misma.

Es importante reconocer y valorar el aporte de hombres y mujeres en el fortalecimiento de la familia y en la construcción de una sociedad más humana, por ello hay que promover la equidad de oportunidades entre ambos sexos de manera sensata y sensible a las características propias de cada cual.

Urge fortalecer el compromiso de las autoridades para erradicar los delitos contra la infancia como el acoso, explotación, trata, violación, asesinato y para ello es necesario que todas las intituciones trabajen para educar en la no-violencia, el respeto a la dignidad y los derechos de todas las personas.

Exigimos la participación de los padres de familia así como de asociaciones civiles en el proceso del Sistema Educativo para evitar la ideologización mediante la imposición de contenidos educativos únicos.

Y pedimos energicamente el manejo responsable, subsidiario y transparente de los programas sociales; la corrupción, el clientelismo y la impunidad dañan gravemente a las familias y nos oponemos a que este sea un mecanismo para promoverse o manipular el voto.

Lo más leído

skeleton





skeleton