|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En nuestro país, algunos piensan que todo lo que realiza el gobierno de la 4T suena a “comunista”. Las comparaciones en redes entre AMLO, Chávez, Maduro, Fidel, Raúl, Stalin, Mao, Hó Chi Minh, Lula y Kim Jong Hun son constantes. ¿Qué es lo que hace que un gobierno sea “comunista”? varias cosas, entre las que están, primero: tendencia hacia la expropiación; los gobiernos “comunistas” nacionalizan sectores de la economía, fenómeno jurídico-político de tendencia autoritaria en los regímenes democráticos cada vez menos usado. En el México actual, el gobierno de la 4T, ¿está llevando a cabo expropiaciones o hay tendencia hacia ellas?

Segundo: restricciones al libre comercio; los regímenes “comunistas”, en aras de controlar los factores de la producción, tienden a someter a la libre empresa. En nuestro país, ¿se están restringiendo el comercio y la libre empresa? Hasta un nuevo Tratado de comercio acaba de entrar en vigor.

Tercero: los regímenes comunistas controlan los medios de comunicación en aras de someter la información. Siempre será aberrante asesinar a periodistas, empero en nuestro país, ¿es nuevo perseguirlos y/o asesinarlos? ¿En México hay control de los medios de comunicación? ¿Esto se inicia con la llegada del nuevo gobierno? Una cosa es esto y otra pelearse por “el embute” (práctica desleal en el periodismo).

Cuarto: para los comunistas los derechos colectivos están arriba de los derechos individuales. Restringen el ejercicio de las profesiones liberales en aras de evitar monopolizar estos servicios. En México, ¿se ha restringido o prohibido ejercer estas profesiones? Incluso en países como Estados Unidos de América e Inglaterra los privilegios sociales son insoslayables, por ejemplo, el seguro de desempleo, el seguro social, el derecho a la vivienda, etc. ¿No existían programas sociales antes de la 4T?

Quinto: en el comunismo hay un control estatal de la educación y prohibición de escuelas privadas, para evitar poner a la educación como artículo de mercado. En nuestro país, ¿el gobierno de AMLO está nacionalizando o prohibiendo universidades y/o centros educativos?

Sexto: en los países “comunistas” hay numerosos presos de conciencia, es decir, encarcelados por su posición ideológica y/o critica. En México, ¿es algo que se implementa con la llegada del gobierno de la 4T? ¿No existían presos políticos? Acuérdese lector que cada vez que inicia un sexenio, una práctica socorrida por los hombres del poder es encarcelar a un “pez gordo” considerado enemigo político del régimen. De menos en las últimas seis administraciones públicas se ha realizado esta regla no escrita del sistema.

En pleno siglo XXI, ningún país puede vivir sin el libre mercado, hasta Corea del Norte ya entendió. No veo un México amenazado por el totalitarismo. En las democracias es válido discrepar del gobernante. ¿No cree usted que toda esta aparente amenaza “comunista” son más bien conveniencias para “sacar raja” política de cara a las elecciones del próximo año?

Lo más leído

skeleton





skeleton