“METANOIA” = cambio mayúsculo

Josefina Centeno de R. Valenzuela: “METANOIA” = cambio mayúsculo

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La verdad que mucha gente jamás llega a comprender, hasta que es demasiado tarde, es que cuanto más te empeñas en evitar el sufrimiento, más sufres, porque las cosas más pequeñas e insignificantes empiezan a torturarte en proporción a tu miedo de resultar herido. Thomas Merton

Se han estado documentando las investigaciones sobre estudios de transformaciones repentinas. Es una transformación personal, intensa, sorprendente, benéfica y duradera.

“METANOIA”, palabra griega, que significa e implica un cambio muy notable y profundo de las prioridades, desde la riqueza, los logros, el atractivo y hasta la carrera profesional, al crecimiento, la espiritualidad, la felicidad y a la paz personal.

Estos estudios están avalados por un gran número de investigadores contemporáneos, que rebaten el mito de que los logros y la riqueza nos harán felices. Sin duda, el dinero es un elemento transformador, si vives en la pobreza. Es maravilloso tener el dinero necesario para vivir con dignidad y disfrutar de ciertas comodidades, sin embargo, la riqueza de más, contribuye muy poco a nuestra sensación de bienestar.

Cuando se cae bajo el hechizo, aceptando sin cuestionar ciertas suposiciones culturales donde una de la más importante es: “si ganamos consumimos más, mejoraremos nuestras vidas” pero, las pruebas demuestran que cuando conseguimos lo que “creemos” querer, la sensación de placer es fugaz. Cuando nos concentramos en satisfacciones y placeres a corto plazo, disminuye la posibilidad de encontrar la verdadera felicidad. Se confirma cada vez que mayor número de psicólogos, están estudiando la felicidad desde el ángulo de la PSICOLOGÍA POSITIVA. Lo que nos está ayudando a identificar las causas de la felicidad y, también perfeccionando lo que la favorece.

Todo lo anterior, parece confirmar que cada quien es capaz de crear su vida ideal. Las personas más felices comparten estas características: Son optimistas, disfrutan del sentido y del propósito de su vida, tienen más buenos amigos que la mayoría, están casados o mantienen una relación estable con su pareja, se involucran en la comunidad, hacen voluntariado social, han sobrevivido a la adversidad.

Entonces, hay que trascender el ensimismamiento o “Yoismo” para establecer puntos de contacto con las personas. Por ejemplo, encontrar un trabajo que les haga “sentido” y sea placentero.

La realidad personal es la clave porque es nuestro mapa del mundo. Nos tranquiliza saber que hay grandes similitudes entre las diferentes interpretaciones espirituales, filosóficas y psicológicas. La METANOIA siempre ocurre para un cambio de realidad personal. En lenguaje sencillo, se cambia una realidad personal malsana, por una saludable y con mucho amor.

¡Ánimo! hay que aprender a vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton