|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tomando en cuenta que a pesar de que las PyMES conforman el 99% de las empresas en México, son pocos los atrevidos a tomar el riesgo de poner su patrimonio o su nombre para conformar una empresa que podrían perder en caso de sufrir malos manejos o simplemente por no haber tenido la experiencia suficiente para dar ese brinco que nos causa la quiebra.

Es claro también que en nuestra cultura tenemos el atrevimiento de, aun sabiendo que un amigo nuestro puso en riesgo lo antes mencionado, solicitar descuento, promoción o cualquier otro favor de este tipo. Y tenemos que ser considerados, pues nuestra conducta debe ser la contraria. Debemos apoyar a nuestro amigo de diferentes maneras. Por eso hoy te menciono cinco formas de ayudar a un amigo emprendedor completamente gratis, cuando acaba de iniciar su negocio:

1.- Compartiendo.- Toda la información que te sea posible compartir podrías hacerlo en tus redes sociales y esa es una muy buena manera de apoyar sin costo para ti. Sean promociones, descripción del producto o servicio, los datos de ubicación de la empresa, cualquiera que consideres importante.

2.- Recomendando.- Hay ciertas personas que hacemos mucho caso a lo que nuestros conocidos o amigos nos recomiendan. En cualquier tipo de giro, siempre vamos a requerir de alguien por necesidad o por deseo. Y una recomendación siempre será bien recibida. Sobre todo cuando no tenemos ni la menor idea de a quién recurrir.

3.- Consumiendo.- Nada mejor que presentarse en el lugar de la empresa y consumir sus productos o servicios. Y como mencioné anteriormente, sin pedir descuentos o rebajas por tu consumo. En ocasiones este gesto ayuda a estabilizar la economía de los que inician sus negocios.

4.- Retroalimentando.- Cada vez que consumas lo que tu amigo vende, procura darle una reseña de lo que fue tu visita para ayudarlo a mejorar o, incluso, a perfeccionar lo que ya está haciendo bien. La gente no suele ser participativa siempre y lo menos que puedes hacer por tu amigo es darle observaciones para ser mejor en lo que hace.

5.- Aconsejando.- Procura hacerle saber a tu amigo que tiene las puertas abiertas para consultarte o pedirte consejo respecto a lo que necesite de orientación en su negocio. Habrá personas especialistas en algunos temas y esos son a los que los emprendedores toman en cuenta para reforzar sus conocimientos.

El lugar que ellos ocupan es importante, independientemente del riesgo en el que se encuentran. Tú podrías ocupar ese lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton