|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las redes sociales y en general el internet pueden ser un arma de dos filos al vender o comprar productos o servicios, pues, al final, toda transacción se genera con base en la confianza de un usuario o cliente que necesita lo que tú ofertas. Sin embargo, muchos casos sabemos de gente que se queda sin nada después de solicitar un producto o servicio vía internet, porque solo le vendieron humo. Y eso es lo que hace complicadas las operaciones por esta vía, aunque hoy no se conciba no tener la opción de utilizar esta posibilidad de venta. Pero lo que es real también es que si cuesta algunas transacciones ganarse la confianza del otro lado de la web, lo que menos puedes hacer es cometer errores en lo que a tu venta se refiere. Cualquier que sea tu vía de ventas, procura cumplir lo que prometes.

Aquí cinco errores comunes que se cometen al vender:

1.- Desorganización.- Si no cuentas con una agenda, tradicional o electrónica, estás totalmente perdido. La agenda es un punto de apoyo que, como herramienta, puede ayudarte mucho más que a organizar solo citas. Puedes anotar preferencias y puntos fuertes del cliente, sus debilidades, sus costumbres y comportamientos, etc.

2.- Falta de información.- Aun teniendo una primera cita con un cliente, tú debes conocer la mayor cantidad de puntos y características posibles de él, sin importar si son buenos o malos, simplemente anota todo lo que averigües de su vida y trato, gustos y disgustos y así, cuando te presentes a dicha cita, lograrás un mayor impacto si actúas como él espera.

3.- Poca actitud.- Una persona insegura y con actitud de flojera o pocos amigos difícilmente encontrará puertas abiertas en el mundo de las ventas. Una persona sonriente y con actitud positiva tiene mayor probabilidad de éxito y en términos generales de cerrar ventas que los de actitud pobre.

4.- Enfoque a producto.- Si el enfoque de tu verbo vendedor es a base de tu producto o servicio, lamento informarte que eres un vendedor más del montón. Si no vendes sentimientos o beneficios, estás perdido. La gente está buscando diferencias y soluciones a su vida, búscalos, encuéntralos y no los dejes ir.

5.- Falta de seguimiento.- Como ya logramos una primera venta o en su defecto una cita, ya creemos que con eso es suficiente y van a devolvernos la llamada o la respuesta en dos minutos. Sin volverte una persona indeseada, procura darle seguimiento a tus citas para obtener mejores resultados.

No prometas lo que no serás o darás.

Lo más leído

skeleton





skeleton