La posición… importante en toda competencia

Juan Manuel González Ponce: La posición… importante en toda competencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vivimos en un mundo súper comunicado en donde vemos distractores por todos lados a dónde vamos. No importa el lugar, qué giro tiene o si es móvil o en la calle o en edificios, en la tele, internet, lo que sea y donde sea. Por eso hoy es muy importante la estrategia que utilizas para posicionar tu producto o tu servicio, pero lo que en ocasiones se nos olvida, es que realmente para lograr un verdadero posicionamiento y de manera más rápida, requieres conocer tu producto o servicio al derecho y al revés. Podrás realizar las mejores campañas de mercadotecnia e incluso seguir las reglas de posicionamiento de los gurús… pero si no conoces lo que vendes, estás totalmente perdido.

Aquí 5 acciones a conocer para posicionar tu producto/servicio de manera efectiva:

1. Cliente vs consumidor: Es importante que de entrada sepas quién te compra o te paga (cliente) y quién te usa (consumidor). Sin saber esto es imposible que tengas dirección adecuada para guiar tu campaña total de mercadotecnia. Cabe mencionar que ambos pudieran ser la misma persona.

2. Enlista tus atributos: Realiza una lista de todos los atributos positivos que tiene tu producto/servicio. No importa si son muchos o pocos, procura ponerlos todos, por muy insignificantes que creas que son. La lista tiene una razón de ser y es lo que logrará que te ayudes a consolidarlo en el mercado.

3. Valores CORE: Estos valores o atributos “CORE”, que significan el núcleo de tu producto o servicio, se refiere a dos atributos por los que la gente te compra. Ya sea porque tú lo sabes o porque lo averiguaste en estudio de mercado. Pero claramente son los dos atributos que sobresalen de los demás, pues inclinan la balanza contra tu competencia.

4. Propuesta Única de Valor: Mejor conocida como UVP por sus siglas en inglés, como su nombre lo indica es ÚNICA, es un atributo que tiene tu producto o servicio que no tienen los demás, es tu diferenciación, es tu ventaja competitiva. Debes de cuidarla mucho, pues apenas te imiten, debes responder con otra.

5. Distingo competitivo: Si además de lograr ser el único en el mercado con determinada característica en tu producto o servicio, aprovecha a dar un poco más con un distingo competitivo. La diferencia entre la ventaja competitiva y el distingo, es que la ventaja está directamente en el producto o servicio y el distingo se encuentra alrededor. Tipo servicios de 01-800 o servicios a tu auto gratis.

Lo más leído

skeleton





skeleton