|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una amenaza grave para la humanidad es la contaminación del ambiente. Las consecuencias de este problema vulneran el derecho humano a tener un medio saludable para vivir, pero también nosotros mismos en diversas vertientes, sin ser catastrofista, le ponemos un hasta aquí a todas las formas de vida del planeta.

Son muchos los caminos por los cuales estamos acabando con la existencia de los seres vivos en la tierra. Mencionaré solo algunos de los problemas que poco a poco están transformando el mudo, asiento de la humanidad, hasta hacerlo inhabitable para todas las formas de vida, con “ayuda” de los seres humanos:

Deforestación, que ha acabado con bosques, pulmones del planeta. Miles y miles de toneladas de residuos combustibles, de transportes e industrias, que todos respiramos, aunado esto a la basura que generamos y que en su mayor parte termina en los mares. Todo esto ha devenido, a quererlo o no, en el cambio climático que ha causado tantos desastres en nuestro planeta.

La Organización Mundial de la Salud dice de la contaminación de la atmósfera: Representa un importante riesgo ambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma. Cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire mejor será la salud cardiovascular y respiratoria de la población, tanto a largo como a corto plazo.

Todas y todos debemos hacer algo para acabar con el problema de la contaminación, que finalmente está minando nuestra salud y la de la humanidad, como el enemigo silencioso y mortal que pondrá fin a nuestra existencia y, de persistir, a toda forma de vida en la tierra.

La Comisión de Derechos Humanos pone su granito de arena para acabar con esta amenaza, junto con agrupaciones ambientalistas, especialistas y científicos, a fin de promover el cuidado de nuestro entorno para que autoridades y población en general asuman su responsabilidad y así terminar con el problema de la contaminación antes de que ésta termine con la vida en el planeta.

En razón de eso, la quinta edición de nuestro concurso fotográfico tiene como tema “Ambiente sano y derechos humanos” y está abierto a fotógrafa(o)s aficionada(o)s y también a la(o)s profesionales. La convocatoria pueden consultarla la(o)s interesada(o)s en nuestra página de internet www.codhey.org con fecha límite para la entrega de trabajos hasta el 11 de octubre próximo.

Recuerden que cuidando el medio defendemos nuestro derecho a un ambiente saludable y por tanto defendemos nuestras prerrogativas humanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton