|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al comenzar la actual cuarentena se inició una campaña para apoyar al comercio local, principalmente los restaurantes y tiendas de la esquina, quienes subsisten de sus ventas diarias y con una base de clientes en sus propios fraccionamientos o colonias. A esta campaña se sumaron las aplicaciones de servicio de comida a domicilio que pusieron como primeras opciones a las pequeñas cocinas que están cerca de tu ubicación.

Sin embargo, existe otro tipo de comercio local que encontró varias formas de sobrevivir al cierre temporal de sus establecimientos y que cumplen con una función cultural o de entretenimiento, sea el que sea el punto de vista del lector, para sobrellevar la actual parálisis económica a consecuencia del Covid-19: las tiendas de cómics.

Arriba mencioné la importancia que tienen como un medio para que el confinamiento sea menos desesperante así como representan una opción para conocer un mundo diferente, un universo que ofrece al iniciado una oportunidad de atisbar esa realidad gracias a las historias completas recopiladas en tomos de pasta dura o ediciones más económicas. Una de estas iniciativas es Totem Jaus, cuya página de Facebook ofrece diversidad de editoriales.

Con una atención personalizada por parte de su propietario Ricardo Arceo y un conocimiento del medio, ofrece en esta contingencia entregas en la tienda, ubicada en la calle 57 con 66, los días martes, miércoles y viernes únicamente, en horario de 12:00 a 16:00 horas. Con un sistema de apartado que pueden consultar en su sitio en Facebook. Además, ofrece la entrega a domicilio y en las inmediaciones del Centro Histórico.

En este espacio apoyamos precisamente esas iniciativas para la economía local, que permitirán la permanencia de comercios dedicados a productos culturales alternativos a los oficiales, que tienen una tradición ya en muchos jóvenes y no tan jóvenes de consumo de novelas gráficas que tienen un impacto positivo en la sociedad porque en ellas también se discute la situación actual.

Los padres de familia pueden aprovechar los cómics como una herramienta útil para incentivar la lectura, ya que muchos de nosotros comenzamos ese hábito a partir de las historias de Marvel Comic y DC Comic, distribuidas en los 70s por la editorial Novedades, para transportarnos a otros universos literarios como los clásicos, para descubrir qué estaba detrás de cada arquetipo de superhéroe. No hay que perder la oportunidad de enseñar que el mundo no solo son las películas o series, ya que éstas tienen su base en una historieta y ésta, en un libro.

Lo más leído

skeleton





skeleton