|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Transcriptor anuncia, con profunda pena, que La Columna Viernes Cultural se encuentra internada en el Hospital O´Horán, ya que los médicos de 24 horas del gobernador Vila no llegaron nunca a su domicilio.

Sufre, informa acongojado, de neuralgias severas, ansiedad, angustia, desesperación, desazón, melancolía, con una que otra deposición, por dos noticias recientes relativas al pago de su sueldo y prestaciones como docente del sistema educativo estatal, con varias décadas de trabajo ejemplar en las aulas yucatecas (no ha sido Maestra Distinguida del Año únicamente porque el comité no la ha elegido, solo por eso).

La primera: que los gobernadores del PAN, entre ellos el de Yucatán, analizan “devolver” la educación a la Federación, porque no tienen recursos suficientes para el pago a los maestros.

La segunda: que con la presidencial “cancelación” de la Reforma Educativa, desaparecerían los incentivos económicos derivados de la evaluación de permanencia en la docencia.

Detalla el erotómano de su vida: La noche previa a su ingreso hospitalario, lloró y lloró, lágrimas negras, pensando y ahora de qué voy a vivir, toda mi vida ha estado dedicada al magisterio, a formar buenos ciudadanos, y ahora qué va a pasar…

El gobernador no ha dicho si tiene dinero para pagar a los maestros.
Tampoco la secretaria de Finanzas ha dicho nada, si acaso piense en una rifa de algo, unas chambritas o las ambulancias decomisadas, por ejemplo, para juntar una lanita para mi sueldo.

La jefa educativa, cuyos subalternos siguen despidiendo arbitrariamente al personal que laboró en la pasada inmediata administración, no dice si hay o no dinero en la caja de la García Ginerés, o si piensa en hacer una vaquita con el aguinaldo que recibieron por estos tres meses de trabajo.

Y con el anuncio presidencial, uay, se quejó, desaparecerá el discutido pago del incentivo económico denominado K1, que logró por ser una docente buena en la evaluación correspondiente y por laborar en zona de alta pobreza y marginación.

¿Qué va a pasar con el 41 por ciento de incremento a mi sueldo, y con el que reciben mis colegas?

El trío de referencia (gobernador, secretaria uno y secretaria dos) no dice ni pío, nada, ni una sola palabra. Parece que no se enteran de lo terrible de la iniciativa de “cancelación” de la Reforma Educativa.

Ningún comentario oficial, bueno, ni “off the record”. ¿Estarán afónicos? ¿Les comió la lengua el gato?

Por eso, La Columna Viernes Cultural no pudo dormir ni comer, se atormentaba con el pago del sueldo y el incentivo K1, y ni preguntar al dicho trío, porque la voz tercera y educativa ya salió de vacaciones y no retornará sino hasta la segunda semana de enero.

El Transcriptor pide no enviar flores a la cama hospitalaria de su querida de los viernes, y sí, elevar sus oraciones para que haya dinero para pagar sueldos e incentivos a los docentes yucatecos en 2019.
De nada… Saludos…

Lo más leído

skeleton





skeleton